Genndy Tartakovsky firma un acuerdo global con Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation


El creador, productor y director Genndy Tartakovsky (El laboratorio de Dexter, Samurai Jack), ganador de un premio Emmy, ha firmado un acuerdo global multianual exclusivo con Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation.

Como consecuencia de este acuerdo, Tartakovsky desarrollará, creará y producirá programación original de animación tanto en CNS como en WBA, destinada a diversos públicos y a todas las plataformas televisivas, incluyendo HBO Max, servicios externos de streaming, redes de cable y de televisión. El acuerdo global entre los estudios, desarrollado por CNS y WBA, proporciona a los creadores la máxima flexibilidad creativa para desarrollar material original y acceso a las extensas bibliotecas de personajes y franquicias de cada estudio.

Sam Register, Presidente de Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation, ha declarado "Genndy es un verdadero visionario que encarna el espíritu creador de Cartoon Network Studios. A medida que continúa ampliando los límites de la narración y la animación, nos entusiasma tener un asiento en primera fila tanto aquí como ahora también en Warner Bros. Animation".

"Mi tiempo en Cartoon Network Studios, desde su inicio, ha sido los años más creativos y satisfactorios de mi carrera", dijo Tartakovsky. "Ahora me encuentro continuando esa increíble relación y trayendo a Warner Bros. Animation - el hogar de todo lo que me inspiró a convertirme en animador en primer lugar. Estoy más que emocionado por ver lo que haremos a continuación".

Tartakovsky creó El laboratorio de Dexter, la primera serie de Cartoon Network, durante su etapa en Hanna-Barbera, donde también ayudó a producir y dirigir otra serie favorita de los fans, The Powerpuff Girls. Después se trasladó a los estudios de Cartoon Network, donde creó Samurai Jack y Sym-Bionic Titan, además de producir y dirigir la querida serie de animación Star Wars: Clone Wars.

En 2012, Tartakovsky debutó como director de largometrajes con Hotel Transylvania, nominada al Globo de Oro, y posteriormente dirigió sus dos secuelas. Años más tarde, Tartakovsky se reunió con Adult Swim para una serie de animación de media hora, Genndy Tartakovsky's Primal, que se estrenó en 2019. Presenta a un cavernícola en los albores de la evolución, un dinosaurio al borde de la extinción y su improbable amistad que se convierte en su única esperanza de supervivencia en un mundo violento y primordial.

Tartakovsky está produciendo actualmente Unicorn: Warriors Eternal, una serie familiar de aventuras sobrenaturales que llegará pronto a HBO Max y Cartoon Network. Por otro lado, la segunda temporada de su serie ganadora del Emmy, Genndy Tartakovsky's Primal, se estrena este verano en Adult Swim.

José David Fernández

Redactor en TVLaint / DHManga.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.