Astroboy tendrá un reboot de la mano de Thomas Astruc, creador de Miraculous Ladybug


Informó Variety en exclusiva que el desarrollador de la franquicia exitosa a nivel global tendrá otra gran propiedad intelectual en su poder: el clásico Astroboy, una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos y fácilmente una de las creaciones de animé más influyentes de la historia.


La nueva serie en CGI-3D constará de 52 episodios de media hora, y aunque la obra original de Astroboy ya se ambienta en un futuro en el que los humanos y los robots conviven, ésta encarnación promete ser incluso más actual que nunca, ya que abordará temas candentes de la actualidad, como el impacto de Internet, las redes sociales y los daños causados al medio ambiente por el ser humano. Method Animation, la prestigiosa marca de la reciente división Mediawan Kids & Family que está detrás de Miraculous Ladybug y El Principito, se une a Shibuya para producir esta nueva y ambiciosa serie.


La primera serie del personaje se estrenó en 1963 y se convirtió en una sensación mundial, especialmente en Japón y Francia, así como en Estados Unidos, donde fue el primer anime en emitirse. Mientras que la colección de manga creada por Osamu Tezuka vendió más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo, el anime abrió el camino a otras series de animación japonesas para la televisión. Astroboy fue también un gran éxito de ventas de merchandising, convirtiendo al pequeño personaje robótico de aspecto infantil en un icono de la cultura pop.


"Los cómics originales de Tezuka fueron muy avanzados al transmitir un poderoso mensaje a los lectores de todo el mundo. Estas fantásticas historias del niño que vuela tratan sobre fuertes valores que todavía resuenan hoy en día para un público global", dijeron Mediawan y Shibuya, que adquirieron conjuntamente los derechos de la franquicia de Tezuka Productions.


Aton Soumache, fundador y presidente de Method Animation, dijo que "Thomas Astruc aportará una visión fresca y única de la obra de Tezuka". "Astroboy es tan universal y contemporáneo que no sólo estamos desarrollando un reboot, sino una continuidad coherente en el pleno respeto del universo original", añadió. El historial de Method Animation con los reboots incluye Robin Hood, la ya mencionada El Principito y la recientemente anunciada en el Festival de Annecy The Magic Roundabout.


"Nos llevó varios meses conseguir los derechos y, por supuesto, había muchas empresas japonesas y estadounidenses que rondaban esta propiedad, pero finalmente (los titulares de los derechos de Tezuka) nos la confiaron porque tenemos una sensibilidad y una cultura de la novela gráfica similares en nuestros dos países", dijo Soumache. "Es una colaboración basada en el respeto y la confianza". Soumache señaló que las empresas japonesas a menudo se ven desanimadas por las adaptaciones estadounidenses que "desvirtúan" el ADN de las marcas de manga.


Astruc, por su parte, dijo que "no tenía palabras para describir lo mucho que Tezuka Osamu ha influido en (su) vida y (su) obra". Astroboy es una serie de culto que ha supervisado el futuro como ninguna otra propiedad. En el extraño mundo en el que vivimos hoy, ¡todo el mundo necesita que Astroboy vuelva!", aludiendo a los temas de la serie, entre los que se encuentran la relación entre el hombre y la naturaleza, así como valores como el pacifismo y el respeto.


Thomas Biscay, presidente y director general de la empresa monegasca Shibuya Productions, lleva 20 años estableciendo relaciones con la comunidad creativa de Japón y es un fanático de la animación y los mangas. El productor dijo que pudo establecer fuertes lazos con los talentos japoneses en el evento anual que Shibuya organiza en Mónaco y al que están invitadas todas las grandes estrellas de los mangas, la animación y los videojuegos. "Es una gran responsabilidad retomar el mítico personaje de Astroboy, estoy especialmente contento de haber conocido en Method Animation un equipo ambicioso y apasionado que nos permitirá llevar esta serie a las más altas de la serie", dijo.


Por su parte, Julien Borde, EVP managing director y CCO, ha afirmado que "el reboot está realmente en línea con lo que nos gusta hacer en Method Animation: adaptar y crear IP's, reuniendo a los mejores talentos internacionales para crear historias que entretengan e inspiren a los niños y sus familias en todo el mundo".


Al igual que con Miraculous Ladybug, la producción de Astroboy reunirá idealmente a un grupo internacional de talentos de la animación, incluidos franceses y japoneses. Julien Borde, EVP managing director y CCO, ha afirmado que "el reboot está realmente en línea con lo que nos gusta hacer en Method Animation: adaptar y crear IP's, reuniendo a los mejores talentos internacionales para crear historias que entretengan e inspiren a los niños y sus familias en todo el mundo".


Aún no hay una previsión de estreno, y se desconoce qué emisoras transmitirán la nueva serie de Astroboy por sus pantallas alrededor del mundo.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.