BitMe trae los estrenos de "My Hero Academia", "Assassination Classroom" y reestructura nuevamente su programación para el mes de julio


Un mes está a punto de terminar y pronto iniciaremos un nuevo con el que comenzará la segunda mitad del año y no sólo eso sino que BitMe estará cumpliendo 3 años al aire, por lo que para celebrar tal ocasión estará teniendo un par de estrenos de anime muy importantes de parte de Funimation (actualmente fusionado con Crunchyroll), aunque a su vez tendremos las bajas de otros títulos legendarios en el canal, así como otros ajustes que no serán del agrado de todos, te detallamos todos los cambios a continuación:

My Hero Academia
¡Estreno!

Sinopsis: Izuku, un niño nacido sin poderes, sueña con ser un superhéroe y se inscribe en una escuela para entrenar bajo la tutela de su ídolo, All Might.

El anime producido por el estudio Bones desde 2016 y el cual se basa en la obra de Kohei Horikoshi tendrá su gran estreno este lunes a las 20:25 MEX/COL | 22:25 ARG, para después ser emitido de lunes a viernes a las 20:40 MEX/COL | 22:40 ARG y al día siguiente a las 14:10 MEX/COL | 16:10 ARG, además contará con maratones los sábados a partir de las 19:40 MEX/COL | 21:40 ARG y los domingos desde las 21:50 MEX/COL | 23:50 ARG.

Su transmisión será con su doblaje producido en The Kitchen de Miami en colaboración con otras ciudades de los Estados Unidos así como de otros países como México, Chile, Argentina, Perú, España, Alemania, Venezuela y Ecuador. Aunque de momento no sabemos exactamente hasta que punto se transmitirá si podemos confirmar que se emitirá también su segunda temporada a partir del miércoles 20 de julio.

Assassination Classroom
¡Estreno!

Sinopsis: Olvídese de las tareas y las pruebas de rayos. La clase 3-E tiene una tarea mucho más importante: ¡mata a tu maestro antes de que termine el año!

Esta serie fue creada por Yusei Matsui y saltó al anime de la mano del estudio Lerche teniendo dos temporadas con 47 episodios más una OVA. El canal estrenará la serie en su denominado "Espacio Otaku" este lunes a las 21:15 MEX/COL | 23:15 ARG para luego emitirse de lunes a viernes a las 21:30 MEX/COL | 23:30 ARG con repeticiones a las 15:00 MEX/COL | 17:00 ARG del día siguiente y sus maratones se verán los sábados a partir de las 21:50 MEX/COL | 23:50 ARG y los domingos desde las 19:40 MEX/COL | 21:40 ARG.

El anime se transmitirá con su doblaje realizado en la filial mexicana de The Kitchen donde se hizo una colaboración entre Cuernavaca y Mérida. La primera temporada estará en transmisión durante todo el mes y se espera que apenas inicie agosto se estrene la segunda por la señal.

Las 13 esposas de Wilson Fernández
¡Estreno!

Sinopsis: Un pianista pide trabajo al Club Farolito. Nadie sabe que este lugar está lleno de delincuentes encubiertos, quienes le preguntan al músico por la mayor hazaña que haya realizado en su vida y él cuenta sobre las 13 veces que se ha casado.

La serie de Blim cuenta con un total de 13 episodios y se emitirá desde el 25 de julio de lunes a viernes a las 04:50 MEX/COL | 06:50 ARG sin repeticiones.

Regresos

El canal también presentará el regreso de varias producciones propias de Televisa para ser emitidas durante las madrugadas, así como también el regreso después de una semana de ausencia de la serie de OVAs del genio médico de Tezuka, te dejamos la lista con las mini series y en las fechas y horarios en que se podrán ver:

*Dogma - Desde el lunes 4 hasta el viernes 22 alrededor de la 01:55 MEX y 05:15 MEX, con maratones los sábados a las 05:10 MEX y domingos a las 02:55 MEX

*¡Ay Güey! - Desde el lunes 4 hasta el viernes 22 a las 02:45 MEX y 06:55 MEX

*Sincronía - Desde el lunes 4 hasta el viernes 22 a las 03:35 MEX y 06:05 MEX, con maratones los sábados a las 02:55 MEX y domingos a las 05:10 MEX

*Login - Desde el lunes 4 hasta el viernes 22 a las 04:20 MEX

*Hoy soy nadie - Desde el lunes 25 a las 02:15 MEX y 05:45 MEX, con maratones los sábados a las 04:20 MEX y domingos a las 02:05 MEX

*Terminales - Desde el lunes 25 a las 03:10 MEX y 07:40 MEX

*Super X - Lunes a Viernes a las 07:40 MEX, con maratones los sábados y domingos a las 07:25 MEX

*Black Jack (OVAs) - Martes y Jueves a las 18:55 MEX, Miércoles y Viernes a las 12:25 MEX

*Fear the Walking Dead - Lunes a Viernes a las 22:25 MEX y alrededor de la 01:00 MEX

Salidas

Por el lado negativo tendremos la salida del aire de icónicas producciones que nos acompañaron desde el inicio del canal desde las repeticiones de los programas originales Arte Geek, Retro Game y Game-volution así como las producciones recientemente compartidas con Telehit como Jelly Fish y Top Topos, también saldrá después de menos de un mes al aire el programa Plan B conducido por los OV7.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la salida del aire de dos animes clásicos de Toei Animation, los cuales son Mazinger Z, el clásico de Go Nagai que saldrá después de múltiples repeticiones inconclusas (e incluso ya tuvo una breve salida del aire anteriormente por un par de semanas a inicios de 2020), se podrá ver hoy por última vez transmitiendo sus episodios 49 y 50, los cuales corresponden al final de la primera tanda del redoblaje producido por Toei Animation y Kora International, su horario es a las 20:15 MEX/COL | 22:15 ARG y no tendrá maratones ni alguna otra repetición tal y como ha ocurrido con otros animes eliminados recientemente por el canal como Fullmetal Alchemist o Las Guerreras Mágicas. Recordemos que el anime estuvo por casi 3 años al aire y nunca se emitieron los episodios del 51 al 92 por la señal, así mismo tampoco cuenta con transmisiones en otros canales de la región actualmente y ha salido del servicio de Netflix recientemente, por lo que no existe manera legal de ver este clásico a menos que consigas el boxset en DVD lanzado por Zima Entertainment hace años.

El otro anime que abandonará la señal seguramente dolerá más y son Los Caballeros del Zodiaco, franquicia que de hecho inauguró el canal con un maratón con todas sus películas, esta llegará a su fin el día de hoy a las 22:05 MEX/COL | 00:05 ARG donde se emitirán sus dos últimos episodios (113 y 114) pertenecientes a la Saga de Poseidón y donde culmina la serie clásica transmitida entre 1986 y 1989, sus películas tampoco han sido transmitidas desde hace un tiempo por la señal, lo que indicaría que posiblemente la licencia haya llegado a su fin, considerando también que se dejó de emitir hace unos meses por su canal hermano en televisión abierta el Canal 5 que transmitía su spin-off, Alma de Oro.

De igual forma los maratones brillarán por su ausencia debido a que el canal prepara un especial de tres días (viernes 1 de julio al domingo 3 de julio) con emisión de películas todo el día, donde destaca la retransmisión de la película anime La leyenda de Budori Gusuko mañana a las 10:30 MEX/COL | 12:30 ARG.


Finalmente el canal seguirá emitiendo Sailor Moon, Attack on Titan, Universo Marcial, El Chavo Animado, El Chapulín Colorado Animado y Furcio en horarios distintos pero accesibles, aunque en el caso del programa de bloopers conducido por Pedro Armendáriz Jr. y su amigo virtual, se estarán transmitiendo sus episodios de forma salteada.

Es necesario aclarar que en las próximas semanas los horarios serán modificados ligeramente debido a la reorganización que estará teniendo la programación y debido a la transmisión de películas nuevamente a diario, aunque no serán tan bruscos como en ocasiones anteriores. De igual forma la programación puede ser modificada sin previo aviso por parte del canal.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.