Tom Ascheim deja la presidencia de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classic


Tom Ascheim dejará el cargo de presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classic dos años después de incorporarse a WarnerMedia y un mes después de que se completara la fusión de la compañía con Discovery. El ejecutivo no será sustituido, extinguiendo el cargo dentro del organigrama de la nueva empresa.

En su cargo, Ascheim, un veterano y respetado ejecutivo de la televisión, supervisó Cartoon Network, Adult Swim, Boomerang, los estudios de animación Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation en Los Ángeles, y fue director mundial del canal Turner Classic Movies. Más tarde, añadió a su currículum la supervisión de la programación infantil y familiar de HBO Max, así como la franquicia de Harry Potter de Warner Bros. y las propiedades de la marca Wizarding World.

Tras la fusión Discovery-WarnerMedia, Kathleen Finch, de Discovery, tomará el control de las cadenas lineales de WarnerMedia, incluidas TNets (TNT, TBS y truTV), Cartoon Network, Adult Swim y Boomerang. Por otro lado, Warner Bros. Television centralizará los estudios de producción, incluyendo Cartoon Network Studios y Williams Street.

En un comunicado de prensa, Ascheim dijo: "He tenido la suerte de pasar dos años increíblemente emocionantes rejuveneciendo algunas de las franquicias e IPs más icónicas del mundo y ayudando a crear una visión global para niños, jóvenes adultos y clásicos dentro de Warner Bros."; "Aunque ahora es el momento de seguir adelante, espero que el nuevo equipo de liderazgo en Warner Bros. Discovery continúe alimentando a las futuras generaciones de fans y a los increíbles equipos que están tan comprometidos con estas marcas", añadió.

Ya en una nota dirigida a su equipo (puede leerla íntegramente a continuación), Ascheim abordó la reestructuración posterior a la fusión que provocó su salida:

Hola KYAC,

Haremos el anuncio oportuno de que he decidido dejar la empresa, pero quería compartir esta noticia con todos ustedes primero. Las fusiones y adquisiciones nunca son transiciones fáciles, y nuestro nuevo equipo directivo ha decidido organizar nuestro equipo de KYAC de forma diferente, trasladando los estudios de nuevo a WBTV y las cadenas lineales al grupo de Kathleen. Aunque sé que esta nueva configuración les permitirá a todos ustedes seguir haciendo un trabajo extraordinario, no se ajusta a la visión que me propuse alcanzar.

Las despedidas son difíciles, así que seré breve. Ha sido un privilegio absoluto trabajar con cada uno de ustedes en los últimos dos años. No siempre ha sido fácil, pero habéis perseverado cuando los vientos estaban en contra y habéis seguido creando tesoros de contenido y afinidad para nuestras marcas que sé que seguirán asombrando y deleitando a las generaciones futuras.

Los dejo a todos con nada más que admiración y orgullo, y los sermoneo desde lejos con amor.

Tom

Con información de: Deadline y The Hollywood Reporter.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.