Netflix Animation cancela más proyectos en producción


Más malas noticias llegan desde Netflix Animation, ayer se descubrió que cinco proyectos de parte de la división de Niños y Familia fueron cancelados. 


Hace unas semanas, tras el anuncio de la caída de suscriptores y un enorme descenso en la bolsa de valores de Wall Street, Netflix anunció que estaría cancelando proyectos, tanto en desarrollo como estrenados. 


Entre los proyectos en cuestión están las series animadas Boons And Curses, Dino Daycare, Mech Cadets, Pearl y la película The Monkey King, que estaba planeada para estrenarse en el 2023.


La cancelación de estos proyectos causó enojo en las redes sociales, incluido el de varios animadores de la industria, recordando el movimiento #NewDeal4Animation, en busca de mejores condiciones laborales y aseguramiento de empleo.


Boons and Curses era una serie de comedia y acción creada por Jaydeep Hasrajani, El show iba a elevar la mitología y la cultura surasiática y contaría la historia de una tierra mágica llamada Maya, y un guerrero llamado Baan, la última esperanza para mantener a raya al malvado enemigo The Raj.


La serie había comenzado la producción el agosto pasado, según confirma una de las artistas de la producción. Ante el anuncio de la cancelación, el director de Boons and Curses compartió esto:


"Todo nuestro equipo acaba de ser despedido de "Boons and Curses" en Netflix. El trabajo que hicimos fue increíble. Tan triste que nadie podrá ver las cosas hermosas en las que estábamos trabajando. Me encantó este equipo.


Por otro lado, Dino Daycare y Mech Cadets fueron cancelados aparentemente por un "impasse creativo" con el streamer, según comenta The Hollywood Reporter. Dino Daycare era una serie animada pre-escolar que se llevaría a cabo en un mundo donde los dinosaurios nunca se extinguieron y un niño de 6 años ayuda en una guardería para bebés dinosaurios de todas las formas y tamaños.


Mech Cadets, por otro lado, era una adaptación anime en 3D de los comics de Boom Studios que contaría con la siguiente trama: Cincuenta años en el futuro, después de que una aterradora especie alienígena atacara nuestro planeta, el adolescente Stanford Yu trabaja como conserje en la Academia Militar Sky Corps. Pero solo ha soñado con una cosa toda su vida: pilotar un Robo Mech, robots gigantes del espacio exterior que acudieron en nuestra ayuda. Cuando finalmente consigue su oportunidad, Stanford y sus compañeros de clase deben dejar de lado todas las diferencias personales y trabajar juntos como equipo para defender a la humanidad contra una nueva invasión de extraterrestres.


También recientemente anunciada su cancelación estaba Pearl de Meghan Markle, un show sobre una niña aventurera de 12 años que se inspira en una variedad de mujeres influyentes de la historia.


Se rumoraba que Arcane, la ganadora de 9 Premios Annie en las categorías de televisión, también sería cancelada por Netflix. Sin embargo, esto resulta ser falso, ya que Riot Games aseguró que con Netflix solo tienen un trato de distribución, por lo que estaba a salvo de los cortes presupuestarios.


Deadline comparte que Netflix les había estado diciendo a los productores que llevaran algunos proyectos de desarrollo a otros lugares, después de que esos productores hubieran recibido indicaciones de que eran prioridades. El gasto en contenido excesivamente alto de Netflix se está reevaluando. Se espera que su modelo evolucione; involucrando el control de calidad y selectividad.


El crecimiento de los ingresos de Netflix se ha "ralentizado considerablemente" según su informe financiero del primer trimestre de 2022, publicado el 19 de abril. La desaceleración se atribuyó a los hogares que comparten cuentas y a la competencia, y marcó la primera pérdida neta de suscriptores de Netflix en más de una década. También se pronosticó una perdida de dos millones de suscriptores más en el próximo trimestre.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.