Michael Ouweleen, actual presidente de Adult Swim, también supervisará Cartoon Network y Boomerang en los Estados Unidos


Una noticia que estuvo haciendo revuelo este fin de semana fue la confirmación de que Michael Ouweleen, el hombre detrás de la marca Adult Swim desde abril del 2020, se encargará también de los canales infantiles de la compañía: Cartoon Network (lo que incluye además a Cartoonito) y Boomerang. El anuncio llega en vista de los grandes cambios por los que está pasando Warner Bros. Discovery tras su reciente fusión, y se produjo sólo un día después de la noticia de que Tom Ascheim abandonaría su cargo como presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics.


Ouweleen es, en cierta forma, un veterano en la historia de Cartoon Network, habiendo participado por ejemplo en la creación de la serie Harvey Birdman: Abogado para Adult Swim. Él trabajará junto a Amy Friedman, Directora de Programación Infantil y Familiar, y Kathleen Finch, que se convirtió en la nueva Directora de Canales Lineales de Warner Bros. Discovery tras la salida de Tom Ascheim.


De esta manera, lo que se conocía como Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics fue dividido por Finch en 3 grupos:


  • Cartoon Network/Adult Swim/Boomerang
  • Turner Classic Movies (TCM)
  • Warner Bros. Animation/CN Studios


Pola Changnon seguirá encargándose de TCM, y Sam Register, presidente del último grupo, pasará a formar parte de Warner Bros. Television y dependerá directamente de su jefe, Channing Dungey.


Con información de Deadline recopilada por @CNBRArchive en Twitter.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.