Mayo en Cartoon Network Latinoamérica: Niños, animales y muchos regresos


Un nuevo mes ha llegado en Cartoon Network y está repleto de novedades. Con estrenos todas las semanas, el canal para niños #01 en el cable continúa atrapando a las audiencias con su programación. Descubre a continuación todo lo que se viene para este mes:


¡Craig, Kelsey y JP continúan sus aventuras!
El mundo de Craig - Especial del Mes

Por segunda vez en el año, Craig y sus dos mejores amigos serán los protagonistas del mes. 

La serie creada por Matt Burnett y Ben Levin trata sobre las aventuras de Craig, Kelsey y JP en el arroyo, un paraíso de fortines en árboles y rampas para bicicletas gobernado por tribus de niños que conforman una verdadera sociedad infantil. En cada episodio, los niños se lanzan a zonas inexploradas del arroyo, conocen a nuevos vecinos o simplemente se meten en problemas.

En la nueva temporada, Xavier fue derrotado y nuestros protagonistas regresan al bosque con la esperanza de obtener algún reconocimiento por sus hazañas, y con un nuevo aliado: ¡el Poncho Verde! Teniendo todo un lado del Arroyo por descubrir, por supuesto que nuestros exploradores no tardarán nada en adentrarse por esta zona inexplorada y tener diferentes aventuras tan divertidas como peligrosas. ¡Por suerte, tenemos a alguien que siempre ayudará cuando el peligro aceche: Craig Williams!


Podrás disfrutar de los mejores episodios de El mundo de Craig, ¡con estrenos todos los lunes! Sintoniza el especial de lunes a viernes a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉXsábados a las 15:00 ARG/CHI | 09:30 COL | 16:00 MÉX y a las 00:00 ARG/MÉX | 23:00 CHI | 22:00 COL, y domingos a las 12:00 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 23:00 ARG/COL.

¡Nuestros amigos están de regreso!

Como informamos el mes anterior, un total de 7 shows desaparecieron de la programación para ser sustituidos por series distintas dependiendo de la señal. Estas series fueron Barbie Dreamhouse Adventures (lunes), Mónica y su pandilla (martes), Ninja Express (miércoles), Scooby-Doo y ¿quién crees tú? (martes y miércoles), Tom y Jerry en Nueva York (jueves), LEGO Ninjago y LEGO Jurassic World: Leyenda de la Isla Nublar (viernes). Afortunadamente, a partir de esta semana, todas están de regreso en su clásico horario de las 14:30 ARG 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX. Sin embargo, sólo hay dos que continúan con episodios estreno. Mira cuáles a continuación:

Ninja Express

Luego de 1 mes de ausencia en la programación, los tres pequeños ninjas están de regreso todos los miércoles para seguir repartiendo nuevos capítulos en Cartoon Network.

Ninja Express es un servicio de entregas que entrega cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier momento. Un servicio de entregas que no está restringido por las limitaciones de tiempo y espacio. Lo mejor de todo, ¡es que es dirigido por tres pequeños ninjas con poderes increíbles! Estos mercenarios se encuentran a tu completa disposición para hacerles un pedido, y una vez que lo realices, el equipo tendrá como misión buscar en el espacio y el tiempo para localizar lo que desee y entregarlo cuando lo necesite.


Tom y Jerry en Nueva York

El gato y el ratón más populares de los dibujos animados ahora conviven en la ciudad más popular de los Estados Unidos, y sus aventuras no se detendrán en el estreno de su segunda temporada todos los jueves.

Los nuevos episodios siguen al dúo más icónico de la televisión en nuevas situaciones y persecuciones más disparatadas que nunca en la Gran Ciudad. Desde Central Park hasta los museos históricos, pasando por los grandes almacenes hasta los inconfundibles taxis que zumban a gran velocidad por las calles de la famosa metrópolis, el gato alborotador Tom y el travieso ratón Jerry causarán estragos en la icónica ciudad de los Estados Unidos. Junto a ellos, se encuentran el inevitable bulldog Spike y el gato callejero Butch, así como muchos personajes nuevos como el elefante Horace, la seductora gata Claudia, el patito Lil, el ratón Frankie y el gato Meathead, cómplice de Butch.


Y hablando de Nueva York, Barbie Dreamhouse Adventures sólo tendrá emisión en los primeros dos lunes del mes, ya que luego se aproxima el estreno de Barbie: It Takes Two, la nueva serie de la muñeca de Mattel, ambientada en la Gran Ciudad. La nueva serie, de 26 episodios, transcurre tras los eventos de la película Barbie: Gran Ciudad, Grandes Sueños y sigue a las dos Barbies, Malibú y Brooklyn, divirtiéndose, riéndose mientras viven nuevas y emocionantes aventuras asistiendo a un año de instituto de artes escénicas en Nueva York.

Ellas se proponen grabar una maqueta musical y aceptan trabajos ocasionales para financiar sus sueños, todo ello mientras exploran la Gran Manzana y viajan a menudo de vuelta a Malibú para visitar a su familia y amigos. Llena de historias de amistad, familia, pasión y perseverancia, la serie sigue a este icónico dúo mientras trabajan duro y se divierten persiguiendo sus sueños. Esta nueva y emocionante serie también presenta nuevos personajes, nuevos escenarios y seis canciones totalmente nuevas.


¡Se va un anime y llega otro!
Laid-Back Camp - Nuevo Anime en Toonami Powered by Crunchyroll

Después de Keep Your Hands Off Eizouken!, Toonami aún tiene otro estreno bajo la manga. La afortunada esta vez es Laid-Back Camp, una serie producida por el estudio C-Station, de 24 episodios repartidos en dos temporadas, que adapta a la obra original de Afro.

La serie introduce a Nadeshiko, una estudiante de preparatoria que se ha mudado de Shizuoka a Yamanashi y que decide ir a ver el famoso Monte Fuji que aparece en los billetes de mil yenes. Aunque consigue llegar en bicicleta hasta Motosu, se ve obligada a volver atrás debido al mal tiempo. Habiendo sido incapaz de poder ver con sus propios ojos su objetivo, acaba desmayándose. Cuando despierta ya es de noche y está en un sitio que no reconoce y no sabe cómo regresar a casa. Por suerte Nadeshiko se encuentra con Rin, una chica que está acampando ella sola y quien la salva.


No te puedes perder el estreno de Laid-Back Camp desde este jueves 5 de mayo a las 23:59hrs con su primer episodio "Mount Fuji and Curry Noodles", reemplazando a Keep Your Hands Off Eizouken! Los nuevos episodios se transmitirán por Cartoon Network de lunes a viernes en el mismo horario, junto a las reposiciones de RADIANT que continúan vigentes. Una vez finalizada la serie, se transmitirá desde el primer episodio, como ocurre con cada estreno de Toonami. ¿Qué emitirán después? Eso aún es un misterio.

Recuerda que los capítulos doblados y sin censura estarán disponibles en Crunchyroll, únicamente para suscriptores premium.

¡Volvieron!
La Leyenda de Zeta y Ozz - Nueva Temporada

La animación chilena estrenó su primera temporada en el 2019 y finalmente regresará por episodios nuevos.

Creada por Jorge Orellana y Juan Pablo Álvarez, la serie sigue a Zeta, un zorro naranja de personalidad gruñona y egoísta, y Ozz, un oso amarillo algo infantil e inocente. A pesar de sus diferencias, los dos son los mejores amigos del mundo. Comparten el mismo entusiasmo y por sobre todo su gran espíritu competitivo. Ambos quieren ser los mejores en todo y ven el mundo que los rodea como si fuera un desafío a superar. Están seguros que nadie puede ganarles en nada y están dispuesto a demostrarlo a como sea, aunque eso signifique un fracaso tras otro.


La segunda temporada de La Leyenda de Zeta y Ozz se estrenará en Cartoon Network este viernes 6 de mayo a partir de las 19:15hrs. Ese mismo día, todos los nuevos capítulos estarán disponibles en la plataforma HBO Max de una vez. Posteriormente, disfrútalos en Cartoon Network todos los días en distintos horarios.

Además, en el resto de la semana, sintoniza los nuevos episodios de: 

  • Playa Monstruo: lunes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Looney Tunes Cartoons: lunes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • Escandalositos: jueves a las 19:00.

  • Manzana y Cebollín: jueves a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • ¡Jellystone!: viernes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • DC Super Hero Girls: viernes a las 18:45.

  • Víctor y Valentino: viernes a las 21:45 ARG/CHI 16:45 COL | 20:45 MÉX.

  • Drama Total: La Guardería: sábados a las 17:45.

  • Los Jóvenes Titanes en Acción: sábados a las 19:45.


¡Los gamers jamás se rinden!
Toontubers - Temporada 5

Se acerca el estreno televisivo de la sexta temporada de Toontubers, lanzada meses atrás en el canal oficial de YouTube de Cartoon Network LA. Es por esto que Mordecai y Rigby recordarán sus mejores gameplays de la temporada anterior, que está de vuelta en la programación de Cartoon Network.

Mientras esperas el regreso de los capítulos nuevos de Toontubers, podrás disfrutar la quinta temporada todos los sábados a las 17:00hrs en el bloque de Toontubers en CTRL. Además, todos los episodios están disponibles siempre en YouTube.


¡Busca tus palomitas y no te vayas del sofá ni un segundo!
Pokémon: Detective Pikachu y Las Travesuras de Peter Rabbit - Estreno en Cine Cartoon

Ante la ausencia de películas que muchos de los televidentes notaron en el año pasado, Cartoon Network ha comenzado a traer más estrenos cinematográficos para su bloque de películas, permitiendo una rotación más variada y sin tantas repeticiones. Este mes, el canal traerá no una, sino DOS nuevas entregas.

La primera es Pokémon: Detective Pikachu, adaptación del videojuego homónimo y lo primero que Cartoon Network emitirá de la franquicia de Pokémon desde el abrupto retiro de la serie de animé a finales del año pasado. El estreno de Warner Bros. Pictures está pautado para este viernes 13 de mayo a las 20:00 ARG/CHI/COL | 21:00 MÉX, con repetición el sábado siguiente a las 12:30 MÉX | 13:00 ARG/CHI | 14:00 COL.

Dirigida por Rob Letterman, la película transcurre cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.


El segundo estreno es Las Travesuras de Peter Rabbit, dirigida por Will Gluck, que originalmente estuvo planeado para el pasado abril pero posteriormente fue aplazado para este mes. La adaptación del cuento de Beatrix Potter producida por Sony y Columbia se verá sólo una semana después, el viernes 20 a las 20:00 ARG/CHI/COL | 21:00 MÉX, y se repite al día siguiente a las 12:30 MÉX | 13:00 ARG/CHI | 14:00 COL.

El filme ve a Peter Rabbit y a sus tres hermanas, Flopsy, Mopsy y Cotton-Tail, pasando sus días en el huerto del viejo Sr. McGregor, hasta que el anciano muere y la familia conejo piensan que ya no tienen nada de qué preocuparse. Es ahí cuando uno de los parientes de McGregor se muda repentinamente a su casa, y no está muy contento de descubrir un grupo de conejos viviendo en su nuevo hogar. Pronto se desata una batalla de voluntades cuando el nuevo propietario urde un plan tras otro para deshacerse de Peter, un conejo ingenioso que demuestra ser un oponente digno y astuto.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.