Lu a través del muro ya está disponible en HBO Max


Nos situamos casi al final del mes de mayo y en este penúltimo lunes, HBO Max ha añadido a su catálogo de anime un estreno pendiente del mes pasado, por lo que por fin puedes disfrutar la película Lu a través del muro en la plataforma.



Sinopsis: Kai es un adolescente melancólico que, tras el divorcio de sus padres, tiene que irse a vivir al aislado puerto pesquero de Hinashi con su abuelo, un fabricante de sombrillas. Solitario y sombrío, este chico de ciudad no consigue adaptarse hasta que, un día, sus composiciones musicales atraen la atención de sus compañeros Kunio y Yuuho, que lo invitan a unirse a su banda, Seirèn.

Esta película animada de fantasía se estrenó en los cines japoneses en 2017 de la mano del estudio Science Saru y con distribución de Toho, el filme fue dirigido por Masaaki Yuasa con guion de Yuasa y Reiko Yoshida, quienes basaron su historia en el Ningyo, una criatura similar a un pez del folclore japonés.

Esta cuenta con un doblaje mexicano hecho en Universal Cinergía Dubbing en 2020 por la Japan Foundation, el cual fue dirigido por Gerardo Montero y contó con voces como las de Erika Langarica como LuAlberto Bernal como Kai Ashimoto, Cynthia Chong como Yuho Ebina, Víctor Ruiz como Kunio, Marisol Castro como Isaki, Esteban Desco como el Padre de Kai, Víctor Covarrubias como el Padre de YuhoPedro D'Aguillón Jr. como el Abuelo de Kai e Ismael Larumbe como el Abuelo de Yuho.

Además de su doblaje latino, la película cuenta con un doblaje en portugués para el público brasileño y también se cuenta con la opción de audio en japonés y subtítulos en español, inglés y portugués.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.