''Akira'' llega a las pantallas de Senpai TV


El canal chileno Senpai TV tendrá un estreno más en sus pantallas; se trata de la película anime del año 1988, basada en el manga creado por Katsuhiro Otomo: Akira.

La historia se desarrolla en el año 2019 en Neo-Tokio, una ciudad reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de una presunta explosión nuclear que desencadena la tercera guerra mundial. El gobierno ejerce un control represivo sobre la ciudad y experimenta sobre unos niños con poderes psíquicos latentes, aplicándoles fármacos para potenciarlos, estos contribuyen con predicciones para mantener la paz. Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada Las Capsulas que tienen entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas, enfrentándose continuamente contra otra pandilla llamada Los Payasos montados sobre potentes motos.


La película cuenta con la participación del creador del manga, Katsuhito Otomo, quien se encarga de dirigir la cinta y elaborar el guion en conjunto con Izô HashimotoTakashi Nakamura se encargó del diseño de los personajes, y tiene como productores a Ryohei Suzuki y a Shunzō Katō, mientras que la parte de la música corrió a cargo de Shôji Yamashiro. El filme está producido por el estudio TMS Entertainment.

Akira se estrena el próximo viernes 27 de mayo a las 22:00hrs con doblaje al español latino, y su repetición tendrá lugar el domingo 29 en el mismo horario, únicamente con subtítulos.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.