Cartoonito: Batwheels y Bugs Bunny Builders obtienen nuevos vistazos


En días recientes, Cartoonito, la marca preescolar de Warner Bros. Discovery, reveló nuevos vistazos e información de Batwheels y Bugs Bunny Builders, dos de sus próximas producciones originales programadas para estrenarse este 2022. Ambas producciones son de Warner Bros. Animation.

Comenzando por Batwheels, se nos reveló que la producción de DC llegará este otoño a Cartoonito en Cartoon Network y HBO Max, acompañado de un nuevo póster que puedes ver a continuación:


A su vez, se nos reveló que se unirán al reparto de voces Gina Rodríguez (Jane the Virgin) como Catwoman, Xolo Maridueña (Cobra Kai) como Snowy the Snowcrawler, y Tom Kenny (Bob Esponja) como Crash.

De igual forma, se dio a conocer también el listado completo de voces para los supervillanos que aparecerán en la serie:

The Legion of Zoom

  • Griffin Burns (La familia Addams 2) como Prank — La atracción favorita del Joker, Prank, está equipada con todo tipo de bromas perniciosas: cañones de confeti, un timbre de alegría y cosas por el estilo. Prank suele estar más interesado en reírse a costa de alguien que en llevar a cabo un plan.

  • Alexandra Novelle como JetstahEl todoterreno mejorado de Harley Quinn, muestra la misma irreverencia detestable que su dueña, además de un mazo gigante aún más grande y más malo. Jetstah está llena de trucos y le encanta burlarse y provocar a las Batwheels mientras la persiguen por las calles de Gotham City.

  • Josey Montana McCoy (Genshin Impact) como QuizzAl igual que su dueño, al helicóptero del Acertijo le encanta confundir a los Batwheels con acertijos, pero a diferencia de los del Acertijo, sus acertijos no siempre tienen sentido. Quizz tiene la capacidad de escribirlos en el cielo, transmitirlos e incluso lanzar folletos de acertijos en paracaídas desde arriba. Como el más joven de los Zooms, Quizz es propenso a hacer berrinches, especialmente cuando nadie puede descifrar sus acertijos, incluso cuando son "taaaan obvios".

  • Ariyan Kassam (Great Pretender) como Ducky — El vehículo del Pingüino es un barco anfibio con forma de pato. Ducky puede viajar por tierra o por mar, y está equipado con una serie de sorpresas furtivas como escudos de paraguas y un pulverizador de tinta de calamar. Es un poco snob como su dueño, y no siempre se lleva bien con el resto de los Zooms.

  • Xolo Maridueña (Cobra Kai) como Snowy — El oruga de nieve de Mr. Freeze está armado con sopladores de nieve y misiles de carámbanos que pueden congelar a los oponentes en su camino. Pero debido a sus grandes y torpes pisadas, Snowy es el más lento de los Zooms, quedándose a menudo atrás y convirtiéndose en objeto de burla. Debido al trato que recibe de sus compañeros, a veces piensa en cambiar de bando y unirse a los Batwheels, aunque nunca lo admitiría ante los demás Zooms.

  • SungWon Cho como Badcomputer — Badcomputer no descansará hasta que reine como la inteligencia informática más avanzada de Gotham City, un título amenazado por el hiperavanzado Batcomputer. Como ser de intelecto refinado, Badcomputer tiene poca paciencia con las humildes payasadas de la Legión de Zoom, pero alimentado por sus implacables celos del impresionante hardware de Batcomputer, tendrá que conformarse con las herramientas que tiene a su disposición. Es difícil conseguir una buena ayuda hoy en día...

  • Tom Kenny (Bob Esponja) como Crash — Crash, el secuaz robótico de Badcomputer, es un maniquí de pruebas que obedece a regañadientes y al que se le ha encomendado la tarea de ayudar a los malvados planes de Badcomputer. A pesar de que le hacen volar en pedazos constantemente (a menudo acompañado de su característica ironía y su rápido ingenio), Crash es un poderoso adversario que puede hacer frente a las Batwheels.

Galería de villanos de Batman

  • Gina Rodriguez (Jane the Virgin) como Catwoman — La más astuta de nuestras Supervillanas, Catwoman adora utilizar su sigilo y astucia para poner sus garras en las baratijas y chucherías más brillantes que Gotham City puede ofrecer. Aunque prefiere trabajar sola, Catwoman no es ajena a jugar con ambos bandos -buenos o malos- para conseguir lo que quiere.

  • Mick Wingert (What If?) como El GuasónEl bromista por excelencia, lo único que quiere el Guasón es hacer reír a todo el mundo... ¡No importa lo lejos que tenga que llegar! El Joker se deleita presionando los botones de Batman, y si eso significa que puede escabullirse con unos cuantos fajos de dinero del banco en el proceso, ¡aún mejor! El Joker no suele tomarse nada en serio, pero nada le hace hervir la sangre tanto como ser quemado por Batman.

  • Chandni Parekh (Big Nate) como Harley QuinnHarley Quinn es la niña hiperactiva del barrio que no tiene límites. Le gusta divertirse todo el tiempo, ¿y qué es más divertido que mojar a Batman? Nada. A Harley le gustan los atracos rápidos y las payasadas temerarias. ¡Cuidado con ese mazo!

  • SungWon Cho como El AcertijoEl Acertijo sería probablemente respetado por su rápido ingenio y su mente inteligente si no fuera un sabelotodo tan fastidioso. Es un supernerd que se cree la persona más inteligente de Gotham City, y tiene la misión personal de hacérselo saber a todo el mundo.

  • Jess Harnell (Animaniacs) como Pingüino — ¡Un villano con un apetito sin fondo por más, más, más! El Pingüino es el niño mimado del grupo, siempre queriendo tener los planes y atracos más grandes y ambiciosos. Pero con su ego mega-inflado, el Pingüino también es propenso a lanzar mega-desafíos cuando las cosas no van a su manera. No se detendrá ante nada para conseguir las cosas a su manera, incluso si eso significa arrojar a sus compañeros Supervillanos bajo el autobús.

  • Regi Davis (Mindhunter) como Mr. FreezeGruñón y malhumorado, Mr. Freeze es el último de los deprimidos que siempre parece despertarse en el lado equivocado de la cama. Casi todo (sobre todo la diversión, ugh!) molesta a su malhumorada paleta, por lo que considera que su misión personal es congelar Gotham City para que las cosas sean agradables y tranquilas. No querrás acabar en el lado equivocado de su cañón de hielo (de sus característicos juegos de palabras basados en el hielo).

  • James Arnold Taylor (Star Wars: The Clone Wars & Rebels) como ToymanA Toyman le encanta jugar con los últimos y mejores juguetes, el único problema es que su idea de "juguetes" parece abarcar cada vez más la alta tecnología volátil. Todo lo que quiere es jugar en paz, pero ese molesto Batman sigue arruinando sus citas de juego. Podría ser un peligro de asfixia para el Cruzado de la Capa.

Y por último, nuevas imágenes, entre ellas dos que presentan los diseños de los villanos:

Crash y Badcomputer

Galería de villanos de Batman

The Legion of Zoom

Batwheels sigue a un equipo de increíbles luchadores contra el crimen que se han unido para oponerse al mal, combatir el crimen y limpiar las calles de Gotham City. Son... bueno, NO son Batman y Robin. Son los Batwheels, un increíble grupo de vehículos sintientes con superpoderes que luchan contra el crimen y defienden Gotham City junto a Batman, Robin, Batgirl y un montón de superhéroes de DC. Recién creados por el Batcomputador, nuestros héroes son esencialmente niños con poca o ninguna experiencia en la vida.

Continuando con Bugs Bunny Builders (cuyo título en español para Hispanoamérica será ¡Bugs y sus amigos a la obra!), confirmó su llegada para este verano a Cartoonito en Cartoon Network y HBO Max. De igual manera, también obtuvo un nuevo póster en el que podemos ver a nuestros queridos personajes de Looney Tunes en edad preescolar, entre ellos a Piolín, Lola Bunny, Porky Pig, Bugs Bunny y el Pato Lucas.


En ACME, Bugs Bunny y Lola manejarán un grupo de constructores que no deberían ni estar cerca de un sitio de construcción. Trabajando juntos, el Pato Lucas, Porky, Piolín y otros usarán sus herramientas y salvajes vehículos para hacer los trabajos de construcción mas alocados.

Estas fechas de momento sólo aplican a Estados Unidos, puesto que para Latinoamérica no hay confirmación alguna. Aunque, y estando posiblemente relacionado al cercano lanzamiento de Bugs Bunny Builders, te recordamos que Baby Looney Tunes, la primera encarnación en miniatura de los alocados personajes de la Warner, estará arribando este mes a la señal latinoamericana de Cartoonito.

José David Fernández

Redactor en TVLaint / DHManga.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.