''Doctor Strange in the Multiverse of Madness'' inicia su recorrido internacional con 27 millones de dólares recaudados


La más reciente entrega del Universo Cinematográfico de Marvel ya abrió la taquilla internacional, recaudando 27,2 millones de dólares sólo en su día de estreno.


La película está actualmente en cartelera en 20 mercados extranjeros, incluyendo países de América Latina, Europa y Asia. En Norteamérica y en otros territorios llegará mañana. Según Disney, la venta de entradas inaugural se sitúa sólo un 4% por detrás del reciente éxito "Spider-Man: No Way Home" en mercados similares. Mientras tanto, todos estos ingresos en taquilla superan en un 153% a los de la primera película de "Doctor Strange" del 2016 y en un 210% a los de "The Batman", de DC, en el mismo punto de sus respectivos estrenos en salas.


Cuando la segunda aventura del superhéroe protagonizada por Benedict Cumberbatch llegue a los Estados Unidos y Canadá, se prevé que recaude entre 160 y 180 millones de dólares durante el primer fin de semana. Sin embargo, dado el entusiasmo acumulado por el multiverso en expansión, algunos expertos en taquilla creen que la película podría alcanzar hasta 200 millones.


En cuanto al extranjero, se espera que alcance entre 125 y 140 millones de dólares hasta el domingo. Según estas estimaciones, "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" podría recaudar entre 285 y 340 millones de dólares en su fin de semana inaugural. En la taquilla internacional, el filme tuvo el comienzo más fuerte el miércoles en Corea con 5,9 millones de dólares, seguido de Japón con 3,8 millones, Francia con 3 millones e Italia con 2,2 millones.


Dirigida por el genio Sam Raimi, la nueva entrega transcurre después de los eventos de la última película de Spider-Man y la primera temporada de Loki,​​ y sigue la continua investigación del Doctor Stephen Strange sobre la Gema del Tiempo cuando ésta se ve afectada por un amigo convertido en enemigo, logrando que Strange desate un mal indescriptible.


Fuente: Variety.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.