Genie Family 2020 se estrena con doblaje latino en el canal mexicano Capital 21


Comenzando esta semana el lunes (4 de abril) se comenzó a transmitir la versión de 2020 del anime "La familia genio" a través del canal mexicano Capital 21, esto como noticia de última hora expresado por la propia Fundación Japón, lo llamativo aquí es que la serie se transmitió con un doblaje al español latino inédito, ya que anteriormente esta fue distribuida a plataformas de streaming únicamente de manera subtitulada.


Sinopsis: Han pasado cincuenta largos años, pero la familia de genios más famosa del mundo del anime ha regresado. Ahora la aspirante a reina Akubi debe mejorar sus habilidades como genio, pero claro, es complicado con la magia de la vida moderna y cuando tienes una familia tan vergonzosa como esta...

El doblaje producido por la fundación cuenta con las voces de Ulises Maynardo Zavala como El genio (Daimaou), mientras que Diego Becerril hace de Kantarō Yodayama, Amanda Hinojosa como Akubi y Eduardo Ramírez presta su voz al Abuelo de Kantarō. Dicho doblaje fue realizado en VSI Mexico City teniendo la dirección de Cynthia Alfonzo y la traducción de Amalia Bobadilla.

La secuela de 2020 del clásico anime de 1969, fue producida nuevamente por Tatsunoko Production, esta vez junto a Nippon Animation y tuvo un total de 20 episodios, los mismos que actualmente se pueden ver únicamente de manera subtitulada por plataformas como Crunchyroll y Pluto TV. Se desconoce si este nuevo doblaje vaya a ingresar a dichas plataformas en un futuro próximo, tomando en cuenta que la licencia adquirida por estas fue adquirida a VIZ Media, lo cual también se desconoce si estos podrían tener un trato con la Japan Foundation para distribuir su doblaje tal y como ha pasado con otras series como InuYasha que Televix ha distribuido los episodios restantes doblados por la Fundación Japón junto al resto del material doblado por ellos en su momento.

La serie se emite los lunes, miércoles y viernes a las 2:30pm a través de la señal de Capital 21.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.