El Inventor, de Tomm Moore y Jim Capobianco, consigue distribución internacional


En una nota exclusiva de Variety, se comentó que la próxima película animada de Tomm Moore (Wolfwalkers, El secreto de Kells) y Jim Capobianco (Guionista en Ratatouille) consiguió distribución en casi todos los territorios, incluyendo Latinoamérica.


Con un presupuesto de $10 millones de dólares, la película será animada en stop-motion y tendrá secuencias de animación tradicional supervisadas por Moore (quien también es acreditado como director). También cuenta con las voces de Stephen Fry, Daisy Ridley, Marion Cotillard y Matt Berry.


Escrita y dirigida por Capobianco, “El inventor” cuenta la historia de Leonardo da Vinci (Stephen Fry), cuyas formas de pensamiento libre chocaron con el Papa León X (Matt Berry). Enviado lejos de Roma a la corte francesa donde, DaVinci experimenta libremente e inventa artilugios voladores, máquinas increíbles y comienza a estudiar el cuerpo humano.


El Inventor” es producida por Robert Rippberger y Capobianco, también participa Don Hahn (Productor de La bella y la bestia y Atlantis, el imperio perdido) como productor ejecutivo.


Vendida por MK2 Films, se desconoce la distribuidora de la película en América Latina, aunque El Inventor apunta a estrenarse este 2023.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.