Desde Asia: Los k-dramas también llegan a ViX


¡Agárrense Pluto TV y FreeTV, que un nuevo competidor también estará trayendo k-dramas de manera gratuita para los fanáticos de Latinoamérica! y es que el pasado jueves 7 de abril, el servicio propiedad de TelevisaUnivision añadió al catálogo de ViX una lista de 6 dramas asiáticos a su catálogo gratuito, conoce cuáles son:

Manny

Sinopsis: A veces todos podríamos usar un hombre niñero (man nanny) de vez en cuando. Esta es una linda y tierna historia familiar que da un nuevo giro sobre el trabajo en casa de las madres que se quedan cuidando a los niños.

Con 16 episodios, esta mini-serie de 2011 fue transmitida a través de la tvN y fue doblada en Venezuela por el estudio Dolby Audio Video donde se emitió por canales como Ecuavisa en Ecuador, Panamericana TV en Perú, Mega, ETC y Via X en Chile. Esta es distribuida por Latin Media Corporation. En su reparto se encuentran Seo Ji Seok, Choi Jung-yoon, Byun Jung-soo, Goo Seung-hyun y Jung Da-bin.

Eun y sus 3 chicos

Sinopsis: Cha Chi Soo es el hijo del dueño de una de las corporaciones de comida más poderosas del país. El dejó atrás su vida aburrida y de protocolo para la vida más colorida y alegre de Nueva York, pero termina regresando meses después.

Esta producción también del 2011 cuenta igualmente con 16 episodios y siendo de la tvN y CJ E&M, donde nuevamente su doblaje es realizado en Dolby Audio Video de Venezuela bajo la distribución de Latin Media Corporation. Cuenta con las actuaciones de Jung Il Woo, Lee Chung Ah, Park Min YooJo Yoon Woo y Lee Ki Woo.

Yo ❤ a Lee Taly

Sinopsis: La historia de Eun-Dong el mejor nadador del equipo de natación de su colegio y Soon-Shim, la líder de un popular grupo Pop femenino. A pesar de que Eun-Dong está feliz con el compromiso con Soon-Shim, ella le ha sido infiel con Seung-Jae.

Otra producción coreana de la misma cadena televisiva, con la misma cantidad de episodios y que forma parte del catálogo de la misma distribuidora y estudio de doblaje, sólo que siendo esta del 2012. Protagonizada por Park Ye-jin, Kim Ki-bum, Baek Seung-hwan, Yang Jin-woo y Joo-bi.

Amor Musical

Sinopsis: 'Amor Musical' es la historia de una banda musical de la secundaria lidiando con amistades, romances, rivalidades y su pasión por la música. Ji es el líder del popular grupo de rock 'Eye Candy'.

Haciendo un cambio mínimo, esta producción del 2012 fue doblada por el Estudio Mandinga en Argentina, pero forma parte aún de la misma distribuidora y también se ha visto por varios canales latinoamericanos, esta historia de una banda de rock nos presenta en su elenco a Sung Joon, Jo Bo-ah, Kim Myung-soo, Lee Hyun-jae, Yoo Min-kyu, Kim Min-suk y Kim Ye-rim.

300 años de amor

Sinopsis: Kim Boong-Do es un hombre de la nobleza de la Dinastía Joseon, que existió hace aproximadamente 300 años. Por fuerzas misteriosas, el termina viajando a través del tiempo y aterriza en el Seúl actual.

Esta última producción surcoreana que llegó nos trae una historia de época así como un viaje hacia el futuro, sus protagonistas son Ji Hyun Woo, Yoo In Na, Kim Jin Woo, Jin Ye Sol y Ga Deuk Hi. Esta igualmente cuenta con doblaje venezolano.

Yo te amo

Sinopsis: Hao-Ming ha venido planificando una propuesta matrimonial con Cing pero ella se espanta ya que no cree en el matrimonio. Es por ello, que Hao-Ming le un “matrimonio experimental” para mostrarle a Cing la belleza de estar casados.

Transmitida entre 2012 y 2013, contando con 16 episodios de una duración de hora y media, se trata de una producción taiwanesa emitida por la TTV y cuyos protagonistas son Tiffany Xu, Chris Wang, Albee Huang, Li Kang Yi, Alan Kuo, Lin Shu Yu y Ann Hsu. Su doblaje fue realizado en Argentina por Latin Media Corporation.


Estas propuestas se suman al amplio repertorio de melodramas con los que cuenta la plataforma de países como México, Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil y Turquía, donde además se incluyen películas de Hollywood e incluso animaciones japonesas como son las series de la franquicia de Yu-Gi-Oh! (donde actualmente se encuentran 5D's, Zexal, ARC-V y la más recientemente doblada VRAINS).

El catálogo de la plataforma gratuita deberá seguir creciendo en los próximos meses para servir como alternativa a las ya mencionadas Pluto TV y FreeTV (las cuales también cuentan con dramas asiáticos en sus catálogos), así como con Tubi y Canela TV y servir como un reemplazo de BlimTV en algún punto, ya que esta actualmente sigue en funcionamiento.

Agradecimientos a VillaCasti de Flores por la notificación.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.