De España para Latinoamérica: TVE lanzará un nuevo canal en la región


La cadena española ha informado que está trabajando en una nueva señal de TV exclusiva para Latinoamérica. Confidencial Digital recibió la información en primicia.


Desde que el actual presidente de la RTVE (Radio y Televisión Española) José Manuel Pérez Tornero asumió su mandato en marzo de 2021, se lo vio muy motivado a impulsar iniciativas relacionadas con América Latina. Con la intención de promover una relación entre la televisión pública de España con nuestra región, y la búsqueda de dar forma a colaboraciones con televisoras latinoamericanas, tiene previsto fundar un nuevo espacio de emisión con contenidos informativos y culturales dirigido y centrado en Iberoamérica, y en una reunión reciente del Consejo de Administración de la compañía, aludió por primera vez a este proyecto, comprometiéndose a tenerlo más esbozado “entre abril y mayo”.


Lo poco que se sabe es que la programación de este nuevo canal, sin nombre confirmado aún, será grabada en Madrid aunque habrá colaboraciones con televisiones públicas locales del continente. Es posible que se invierta en la formación delos periodistas que vayan a ocuparse de este canal, ya que en la reunión se hizo énfasis en el hecho de que “en España apenas hay periodistas especializados en Sudamérica”; no solo refiriéndose a un ámbito televisivo. Según supo Confidencial Digital, todos los consejeros de RTVE están a favor del proyecto, si bien aún se encuentra en pañales. 

RTVE ya posee un canal en Latinoamérica. Su marca infantil Clan posee una señal exclusiva para el territorio, que cuenta con los mejores y más recientes éxitos de Clan en España, tanto de producción propia o coproducciones con los principales productores independientes, incluyendo series como 'Bat Pat', 'Cuatro amigos y medio', 'Pumpkin Reports', 'Big Band Clan', entre otros, o programas de entretenimiento como 'Cocina con Clan'. De la misma manera, la oferta se complementa con los otros canales internacionales actuales de la compañía: TVE Internacional y STAR HD.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.