Cartoon Network Latinoamérica estrena la gráfica ''Redraw Your World''


¡No estamos bromeando! Este viernes 1º de abril, Cartoon Network finalmente realizó una renovación gráfica y lanzó la tan esperada Redraw Your World, que previamente informamos que llegaría no sólo a nuestra región, sino también a nivel global.

"Redraw Your World" (o "Reimagina tu mundo", en español) no es sólo una gráfica, sino que es una campaña con la que el canal busca animar a los niños a ser fieles a sí mismos y a confiar en sus capacidades para lograr un cambio real, tanto a pequeña como a gran escala. El cambio ya fue realizado en los Estados Unidos, y se está dando a nivel internacional en territorios como Japón y el Sudeste Asiático, Taiwán, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Este mes también llegará a Europa, Medio Oriente y África.

Los fanáticos ya pueden sintonizar en la televisión los coloridos y vibrantes bumpers, los nuevos banners en pantalla y un video musical a modo de presentación a la nueva identidad del canal.


La semana pasada, la señal correspondiente a Argentina presentó una muestra de la animación del aviso de "Nuevo Episodio", dando a entender que la Redraw Your World ya estaba en camino.


Este cambio de gráfica se trata del primero que Cartoon Network Latinoamérica realiza oficialmente en 5 años, ya que el último cambio de gráfica de identidad que se vio en el canal fue de la CHECK it 4.0 a la era Dimensional el 1° de enero del 2017. A pesar de eso, se continuó utilizando elementos de las gráficas previas CHECK it hasta un par de años después, al mismo tiempo que probó traer un par de bumpers de la era Mashup, exclusivamente para interactuar con los televidentes a través de la iniciativa #CNFanart, siendo exactamente el mismo movimiento que realizó la matiz estadounidense, sin necesariamente traer la Mashup como una gráfica completa como se vio en Norteamérica.

Además, con el lanzamiento de HBO Max a mediados del 2021, Cartoon Network Latinoamérica comenzó a realizar estrenos en simultáneo en el canal y en la plataforma de streaming, y esos contenidos (que ocuparon prácticamente todo el segundo semestre del año) fueron promocionados con un nuevo estilo nunca antes visto en ninguna señal internacional, que consiste en congelar un frame del programa, y avisar que está disponible en ambas emisoras.

Se especulaba que esta "gráfica Max" sería la que tomaría la batuta y finalmente se consolidaría como una nueva identidad visual completa luego de todos estos años, pero no fue el caso. Al mismo tiempo, los bumpers Ya Viene fueron eliminados por completo de la rotación el 1º de julio del año pasado, y la "Redraw Your World" no los trajo de vuelta (por el momento). De todas formas, las promociones que ya estaban en emisión tanto con la Dimensional como con "la gráfica Max" no fueron cambiadas.

Junto al lanzamiento de "Reimagina Tu Mundo" en televisión, las redes sociales de Cartoon Network también hicieron el respectivo cambio en sus imágenes. Además, la transmisión en vivo del canal de YouTube, activa las 24 horas del día con cortos y otros divertidos fragmentos de tus shows favoritos, se renovó con el aspecto de la nueva gráfica.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.