Pokémon: Serie Sol y Luna más dos películas fueron retiradas de Netflix


Un nuevo mes ha comenzado y así como la plataforma roja ha traído nuevos contenidos de anime a su catálogo, también comienzan el mes retirando otros, siendo en este caso las temporadas 20 a 22 de la franquicia de los monstruos de bolsillo las que desde hoy ya no se pueden ver en el servicio, estas corresponden a la etapa de Sol y Luna, además de ello las dos películas no originales de Netflix que se estrenaron durante esta generación también han sido eliminadas el día de hoy.



Sinopsis: ¡Lo que inicia como unas vacaciones de verano en la tropical región de Alola se convierte en el siguiente y emocionante capítulo de Ash Ketchum en la búsqueda para ser un Maestro Pokémon!

Un total de 145 episodios de Pokémon fueron eliminados del mayor servicio de streaming, es decir de Netflix, el mismo que hoy en día se considera el hogar de la franquicia ya no dispone de las temporadas Sol y Luna, Sol y Luna: Ultra Aventuras y Sol y Luna: Ultraleyendas, mismas que anteriormente también se pudieron ver en la región por Cartoon Network y la primera de estas también se vio por Boomerang y por Tooncast.



Pero las malas noticias no terminan ahí, pues también se han removido las dos películas correspondientes a esta etapa de la serie que como es bien sabido hacen un reboot de la historia del anime original, siendo estas ¡Yo te elijo! de 2017, la cual readaptaba los primeros episodios del anime estrenado en 1997 con motivo de su 20 aniversario pero de una manera distinta y utilizando elementos de las generaciones más actuales, mientras que la otra que se retiró fue El poder de todos de 2018, la cual sirve como secuela directa de la anterior y no está basada en ninguna trama de la serie original pero trae de vuelta a Lugia y su título hace alusión a la segunda película de la franquicia, misma donde el legendario Pokémon debutó en el año 1999.



Vale la pena recordar que esto no afecta a las dos películas que le siguieron las cuales son Mewtwo Contraataca: Evolución de 2019 (un reboot en CGI de la primera cinta de la franquicia) y Los secretos de la selva de 2021 (que se mantiene sin relación al actual anime y siguiendo por su lado con su propia historia), las cuales son producciones exclusivas del servicio. Además de ello la primera temporada de la serie (Liga Índigo) junto a las dos más recientes temporadas (Viajes y Viajes Maestros) también se mantienen en la plataforma, siendo esta última otra exclusividad de la N roja.

También es bueno aclarar que si gustas de ver las temporadas de Alola, aún las puedes ver y de manera gratuita, esto a través del servicio propio de la franquicia TV Pokémon.

Fuentes: ANMTVLA y Kyo Dani

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.