Anime Onegai organiza evento para reconocer el doblaje mexicano


En colaboración con la empresa japonesa ANIMEKA LLP, Anime Onegai brindó un merecido agradecimiento a los actores de doblaje que han prestado su voz y talento a la animación japonesa.

El pasado 9 de abril, tuvo lugar el evento llamado KANSHASAI 2022, mismo que reunió a parte de la gran familia Anime Onegai, la cual está conformada por más de 300 actores, incluyendo legendarias estrellas de doblaje. Los aplausos y porras constantes entre los asistentes fueron la constante durante las dos horas de evento, las emociones y muestras de cariño se multiplicaban cada que un talento recibía su merecido reconocimiento.

Por primera vez los actores de doblaje mexicano fueron reconocidos por ser responsables de que las producciones japonesas lleguen a muchos más usuarios, lamentablemente este hecho por lo general no es reconocido y mucho menos celebrado. Anime Onegai agradeció a los talentos que han participado en series próximas a estrenar, así como en cada una de las series ya estrenadas, en la plataforma animeonegai.com, las cuales se han posicionado en los primeros lugares en algunos rankings de Latinoamérica, especializados en la cultura geek.

A este emotivo evento asistieron:
ALBERTO BERNAL, ALE DELINT, ALEJANDRO VILLELI, ALINA GALINDO, ANALIZ SÁNCHEZ, ANGIE VILLA, BONNIE MIULLER, CARLOS LUYANDO, CARLOS SILLER, CLAUDIA MOTTA, DAN FRAUSTO, DANIEL LACY, DAVID ALLENDE, DESSIREÉ GONZÁLEZ, DORIS VARGAS, ENRIQUE CERVANTES, ÉRIKA LANGARICA, ÉRIKA RENDÓN, FERSO VELÁZQUEZ, GINA SÁNCHEZ, HARUMI NISHIZAWA, HÉCTOR IRETA DE ALBA, HUGO NAVARRETE, ITZEL MENDOZA, IVÁN BASTIDAS, JESSE CONDE, JORGE ROIG JR., JUAN CARRALERO, JULIO BERNAL, LESLIE GIL, LILI BARBA, LUIS NAVARRO, MAGGIE VERA, MARCOS PATIÑO, MONSERRAT AGUILAR, MONSERRAT MENDOZA, NACHO RODRÍGUEZ, ÓSCAR LÓPEZ, PAMELA MENDOZA, POLLY HUERTA, RAFAEL ESCALANTE, REGINA TISCAREÑO, RICARDO BAUTISTA, RICARDO MENDOZA, ROLANDO DE CASTRO, ROSSY AGUIRRE, SANTOS ALBERTO, SCARLET MIULLER, SERGIO MAYA, TOMMY ROJAS, VÍCTOR UGARTE y WENDY MALVÁREZ, entre otras grandes personalidades del medio que se les otorgó este reconocimiento.


Los asistentes a KANSHASAI 2022, tuvieron oportunidad de tomarse fotos con la mascota de Anime Onegai, Nyami G., mientras que los reconocimientos fueron entregados de manos del Sr. Takefumi Yamashita, CEO de ANIMEKA en una ceremonia al estilo japonés, mostrando reverencia ante cada uno de los presentes.


Uno de los objetivos que se resaltaron durante KANSHASAI 2022, fue enaltecer el doblaje latinoamericano con la finalidad de que sean tan reconocidos como sus equivalentes japoneses. Se mencionó también que el lema de ANIMEKA puede traducirse como "crecer juntos", así que de ésta manera se busca que los actores crezcan aún más junto con la plataforma, esperando que éste sea el primer evento de muchos más.

José David Fernández

Redactor en TVLaint / DHManga.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.