Morbius: director spoilea elementos clave de la película


•Advertencia de spoilers que podrían perjudicar la experiencia al momento de mirar la película. Si deseas verla, disfrutarla y sorprenderte en el momento, recomendamos no leer el artículo.


A 1 semana del estreno de Morbius, la próxima película de Marvel y Sony, el director Daniel Espinosa le concedió una entrevista al portal CinemaBlend en la que accedió a revelar algunas de las cuestiones que los fanáticos de los cómics tenían al respecto de esta nueva entrega protagonizada por Jared Leto. Si bien las primeras impresiones de la película que aparecieron en la web no fueron del todo positivas, tal vez algunas de estas declaraciones logre que no quieras perdértela. 


Comenzamos con la confirmación de que Morbius transcurrirá en el mismo universo que las dos películas de Venom, del 2018 y 2021 respectivamente, es decir, el Sony Spider-Man Universe. En sus propias palabras: "Este es el universo del que vimos salir a Venom al final de Venom: Let There Be Carnage y al que regresamos al final de Spider-Man: No Way Home", tras el hechizo del Doctor Strange para que todos se olviden de la identidad real de Spider-Man, que falló y abrió el multiverso, concepto que se seguirá explorando en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.


Y hablando del Hombre Araña, Espinosa confirmó que, en efecto, existe un Spider-Man en este universo. Cuando se le preguntó de cuál versión del trepa-muros se trata, dijo con seguridad: "Tengo entendido que el público descubrirá pronto la respuesta".



Una de las cosas que más llamó la atención de la película, es el regreso de Michael Keaton para interpretar a Adrian Toomes/Vulture o el Buitre, papel que ya realizó en Spider-Man: Homecoming, del 2017. CinemaBlend le preguntó a Espinosa si, en efecto, Keaton está poniéndose en la piel de la misma versión del personaje, a lo que el cineasta respondió afirmativamente.


Posteriormente, explicó cómo fue que Vulture llegó al universo de Morbius. "Al final de Venom: Let There Be Carnage y durante Spider-Man: No Way Home, se establece claramente que los personajes pueden trasladarse de un multiverso a otro" - que es lo que vimos en todo el filme, con el regreso de los villanos de las sagas fílmicas previas de Spider-Man -. Agregó: "Los acontecimientos de No Way Home tuvieron el efecto de transferir a Venom y a Vulture (y quizás a otros) de un lado a otro del MCU y del Universo de Venom".



Para finalizar, Espinosa respondió cómo consigue Adrian Toomes su traje de Vulture al final de Morbius: "Si te fijas bien, verás que no es el mismo traje que el de Spider-Man: Homecoming. Es un tipo con recursos". Y CinemaBrend le consultó si la aparición de este personaje en la película es una especie de preparación para una futura entrega de los Seis Siniestros, a lo que respondió: "Bueno, está reclutando compañeros de equipo y ya ha seducido a uno. Así que parece un comienzo".


A pesar de todas estas declaraciones, hay muchos fanáticos que se han quedado con más preguntas que respuestas. Afortunadamente, sus dudas serán resueltas en el estreno de la película, que luego de tantas especulaciones y retrasos, finalmente llega este 1° de abril a los cines. Aproximadamente 6 meses después, podrá disfrutarse en streaming a través de HBO Max, gracias al acuerdo de WarnerMedia con Sony para que HBO sea la primera ventana de exhibición de sus producciones para la pantalla grande (es por esto que Venom: Let There Be Carnage estará disponible en abril, y Spider-Man: No Way Home llegará pronto).

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.