Mónica y su Pandilla - Lecciones llegó a Amazon Prime Video como un título exclusivo


El Limonero se puso real con el reciente estreno exclusivo en Amazon Prime Video de Mónica y su Pandilla - Lecciones, una película live-action inspirada en los cómics brasileños creados por Maurício de Souza.


Aunque en realidad se trata de la segunda entrega de esta saga que presenta a Mónica, Cebollita, Magali y Cascarón como niños en carne y hueso, cuya primera parte, estrenada en 2019, no ha visto la luz más allá de Brasil. A pesar de esto, no deberían haber mayores conflictos al momento de verla, ya que cuenta una historia nueva.

Esta entrega narra cómo los chicos se olvidan de sus deberes y se escapan de la escuela. Pero no todo sale como lo esperado y los padres de Mónica deciden cambiarla de colegio. Incluso haciendo nuevos amigos, Marina, Milena, Humberto y Do Contra. La pandilla echa de menos estar siempre juntos. Cebollita decide idear un plan infalible con Magali y Cascarón para traer de vuelta a la dama de la calle, aunque tenga que recuperar al conejito Samson para su amigo.

La secuela en el país carioca llegó a los cines a finales del 2021, y posteriormente se optó porque Amazon sea su distribuidor en streaming, y la plataforma cumple ese rol en toda Latinoamérica, habiéndola lanzándola el pasado 11 de marzo, con doblaje al español latino y al inglés.


La película está protagonizada por Giulia Benite (Mônica), Kevin Vechiatto (Cebollita), Laura Rauseo (Magali), Gabriel Moreira (Cascarón), Monica Iozzi (Sra. Luisa), Paulo Vilhena (Sr. Cebolla), Fafá Rennó (Sra. Cebolla) y Luiz Pacini (Sr. Sousa). Además del reparto principal, la película cuenta con las actuaciones de Emilly NayaraLaís Villela, Vinicius HigoLucas Infante y la participación especial de Isabelle DrummondGustavo Merighi e Malu Mader.

La dirección corrió a cargo de Daniel Rezende, que también actúa en la producción junto a Bianca VillarFernando Faiha y Karen Castanho. La película fue una co-producción entre Biônica FilmesMauricio de Sousa ProduçõesParis EntretenimentoParamount Pictures y Globo Filmes, asociándose también con Quintal Digital, Latina Estúdio y Rosane Svartman.

Mónica y su Pandilla - Lecciones es sólo una de las tantas entregas inspiradas en el clásico universo de la mente de Maurício de Souza. Mientras tanto, WarnerMedia sigue apostando fuertemente por la franquicia, ya que se encuentra transmitiendo en sus distintas plataformas multipantalla las series Mónica y su Pandilla, Mónica Joven y Mónica Toy, en Cartoonito, Cartoon Network y HBO Max. Además, se aproxima el estreno de una serie exclusiva de HBO con un enfoque más maduro centrada en el personaje del Astronauta, y el equipo está trabajando en en otras siete ideas más relacionadas con la niña dentuda. "Hay un montón de cosas interesantes en camino", prometió Marcos Saraiva, productor ejecutivo de Maurício de Souza Produções, en septiembre del año pasado.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.