James Gunn participará en la tercera temporada de 'Harley Quinn' de HBO Max como él mismo


El co-creador y co-showrunner Patrick Schumacker reveló que James Gunn se interpretará a sí mismo en la esperada tercera temporada de la serie de animación de Harley Quinn. Gunn debutó recientemente en el mundo de DC con El Escuadrón Suicida, una película independiente de la película de villanos del DCEU de David Ayer que introdujo un nuevo equipo mientras mataba a algunos miembros del original.

El éxito de la secuela llevó a Gunn a continuar su relación con DC, lo que recientemente incluyó la exitosa serie de HBO Max Peacemaker, que acaba de ser renovada para la segunda temporada, además de otros proyectos misteriosos en desarrollo.

De la mano de Schumacker, Justin Halpern y Dean Lorey, Harley Quinn gira en torno a la villana titular cuando se separa del Joker y comienza a crear su propio equipo de villanos para hacerse un nombre en el submundo criminal de Gotham. Kaley Cuoco interpreta a Harley, y el resto del reparto incluye a Lake Bell como Hiedra Venenosa, Alan Tudyk como el Joker y Clayface, Tony Hale como el Doctor Psycho, Ron Funches como King Shark, Jason Alexander como Sy Borgman, J.B. Smoove como Frank la Planta, Diedrich Bader como Batman, retomando su papel de The Brave and the Bold, James Adomian como Bane y Christopher Meloni como Jim Gordon.

Harley Quinn ha recibido muy buenas críticas por parte de la crítica y el público durante su andadura en el servicio DC Universe (sólo disponible en Estados Unidos) y, ahora que se traslada a HBO Max, los creadores de la serie tienen planes muy interesantes para la tercera temporada.


Mientras asistía al panel Reimagining of Iconic Characters for an Adult Audience (Reimaginación de personajes icónicos para un público adulto) en el festival South by Southwest de esta semana, Patrick Schumacker (vía SlashFilm) reveló que James Gunn se interpretará a sí mismo en la tercera temporada de Harley Quinn. El co-showrunner explicó que el cineasta hará un cameo en la serie mientras se pone a dirigir una película "sobre Thomas Wayne". Schumacker se mantuvo en silencio sobre cuándo en la nueva temporada aparecerá Gunn o qué tan extenso será su papel en el episodio.

La revelación de que James Gunn se interpretará a sí mismo en la tercera temporada de Harley Quinn seguramente será un atractivo para los fans del cineasta y los de la propia serie. En las dos primeras temporadas, los creativos ofrecieron una serie de momentos meta y de ruptura de la cuarta pared en la misma línea que Deadpool, sobre todo en el quinto episodio de la segunda temporada, "Batman's Back, Man", en el que los hombres con camisas "Release The Snyder Cut" y "The Last Jedi Is Not Canon" debaten sobre el valor de la serie. El momento dirigido al lado tóxico de la base de fans de DC demostró ser un momento de humor dentro de Harley Quinn y una clara muestra de cómo la serie podía hacer meta humor.

La inclusión de Gunn en la tercera temporada de Harley Quinn supone una buena continuación de esta meta tendencia de la segunda temporada y plantea interesantes preguntas sobre su papel en la serie. Dado que la escena antes mencionada hace referencia tanto a la mítica Snyder Cut, que más tarde se convertiría en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, como a Gotham, de Fox, y a su compañera del Universo DC, Young Justice, será interesante ver si los guionistas deciden hacer referencia al trabajo de Gunn en El Escuadrón Suicida o en Peacemaker dentro de su episodio. Sólo el tiempo lo dirá cuando la tercera temporada de Harley Quinn se estrene a finales de este año en HBO Max.

Ya puedes disfrutar de las dos primeras temporadas de Harley Quinn dobladas al español y en su idioma original con subtítulos en HBO Max. En noticias relacionadas, recientemente se anunció un spin-off de la serie centrado en el personaje de Kite Man

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.