Disney cierra acuerdo con Nippon TV Holdings para distribuir animes y dramas


The Walt Disney Company anunció el pasado 10 de marzo que ha firmado un acuerdo a largo plazo con Nippon TV Holdings para la distribución y coproducción de dramas, animes y programas diversos.

La nueva producción de la popular franquicia de Nippon TV "The Files of Young Kindaichi" se emitirá en todo el mundo en Disney+ a finales de este año. Es la primera vez que una serie en live-action de Nippon TV estará disponible en todo el mundo.


Basado en el manga original con más de 100 millones de copias en circulación en 12 países que también tiene una inmensa popularidad como serie de anime, esta es la quinta temporada de la serie de televisión de "The Files of Young Kindaichi". La serie es un drama centrado en la resolución de misterios y ha sido un gran éxito desde su debut en Nippon TV en 1995, obteniendo altos índices de audiencia cada vez que se emite una nueva serie.

"Disney es un líder mundial del entretenimiento y un socio importante desde hace mucho tiempo para nosotros. A lo largo de los años, hemos trabajado juntos en muchas iniciativas comerciales, como se ha visto en nuestra emisión de títulos de Disney en el programa Friday Roadshow. Es un honor increíble poder seguir desarrollando nuestra relación y unir fuerzas para avanzar en nuestra expansión mundial. Estoy deseando aprovechar la creatividad, el amplio alcance y el poder de la marca que ambas empresas poseen para ofrecer contenidos de Japón a los espectadores de todo el mundo", ha declarado Yoshikuni Sugiyama, presidente y representante de Nippon Television Holdings, Inc.

Con información de Nippon TV.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.