¡Ya tenemos información sobre los nuevos servicios de streaming de TelevisaUnivision! Se llamarán Vix y Vix+


El día de hoy se ha dado a conocer más información sobre la nueva plataforma de streaming que estará enfocada principalmente al contenido en español, siendo esto lo que ha recalcado la recién fusionada empresa TelevisaUnivision, donde seguirán buscando al mismo público al que iban dirigidas sus anteriores plataformas es decir BlimTV, PrendeTV y la de igual forma llamada VIX, con el nacimiento de este nuevo servicio que será dividido en dos versiones una gratuita llamada simplemente Vix y otra de pago llamada Vix+, desaparecerán las otras dos para fusionarse en esta nueva propuesta de la compañía, tal y como informamos antes.

Lo primero que podemos destacar es la mantención del nombre del servicio "menos estelar" de ambas en la actualidad, siendo este el de Vix, el cual comenzó con el nombre de Batanga Media en 1999 en Miami, Florida, esta plataforma digital tenía servicios de noticias, música y radio, entre otras cosas, posteriormente cambiaron su nombre a Vix y fueron adquiridos por Univision el año pasado cuando lanzaron una plataforma de streaming gratuita, la cual recientemente añadió telenovelas de Televisa a su catálogo, lo cual puede haber sido un movimiento relacionado a este renacimiento que tendrá el servicio.

¿Cuándo será lanzada la nueva plataforma y qué contenidos tendrá?
El Canal Derbez mejor conocido como XHDЯBZ también tendrá su lugar en la nueva plataforma

Teniendo en cuenta esos antecedentes, ahora la pregunta que uno se hace es sobre las fechas de lanzamiento y contenidos de los cuales dispondrá este nuevo servicio, respuestas que afortunadamente ya conocemos, el servicio gratuito de Vix se lanzará este próximo 31 de marzo con un formato similar al de Pluto TV donde se prometen más de 100 canales gratuitos con más de 40,000 horas de contenido con publicidad, aunque se destaca que esta sería menor a la que se ve por televisión.

Entre el contenido que podemos esperar encontrar se encuentran los de noticias, entretenimiento y deporte en vivo, con canales confirmados como el Canal Derbez, donde obviamente podemos esperar del contenido creado por este comediante mexicano y posiblemente también aquel donde simplemente participó, el canal Noticias Univision 24/7 que como bien dice su nombre tendrá noticias todos los días a todas horas y el canal Zona TUDN con el cual podrás ver programas deportivos y partidos en vivo.

También se ha mencionado que se podrán ver películas de productoras internacionales como Lionsgate, MGM y Disney con doblajes al español. Mientras que el apartado de telenovelas no se limitará sólo al contenido mexicano de Televisa, pues también habrán producciones de Colombia y Turquía.

Por último, se ha destacado que la plataforma tendrá 30 partidos de la copa mundial de manera gratuita y con ello serán la plataforma que ofrezca más partidos en español con más de 30,000 partidos al año y siendo la "Casa de la Liga MX".

El servicio premium y sus contenidos
Podrás ver partidos del mundial en el nuevo servicio

Por otro lado, el servicio de pago de la empresa aún no tiene fecha de lanzamiento pero se sabe que será durante la segunda mitad de este año, tampoco se han revelado detalles del precio, aunque mencionan que será competitivo.

El servicio de nombre Vix+ tendrá en un inicio más de 10,000 horas de contenido en español incluyendo más de 50 producciones originales que se estrenarán en su primer año como Vix+ Original, además de ello también habrán partidos en vivo de la Liga MX, algunos de la Copa Mundial y de algunas otras ligas latinoamericanas, teniendo otros 10 partidos del mundial en esta versión.

El programa antológico de terror de los 80's estará de vuelta

Entre el contenido original de la plataforma se destacan series como:

*Mi vecino el cartel: De la productora ejecutiva Selena Gómez, esta serie documental sobre crímenes de la vida real cuenta la compleja e intrigante historia de un asesinato que trastornó un tranquilo pueblo en los suburbios de Texas y dio paso a una investigación internacional de varios años. (Producción: July Moon Productions y Blackfin).

*Nautilus: Basada en una historia de la vida real, escrita por Clayton Trussell ("Narcos") y dirigida por Ariel Vromen ("The Iceman"), esta producción de Colombia y España narra la historia de una agente de policía con la misión casi imposible de investigar a un grupo de criminales en un viaje en submarino de cuatro semanas por todo el Atlántico. (Producción: Dynamo y Mediacrest).

*La hora marcada: De la videoteca de propiedad intelectual de Televisa, esta antología es una nueva versión de la serie de terror de los años 80 “La hora marcada”, que lanzó la carrera de algunos de los cineastas más aclamados de México, como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki. Nuevamente, esta franquicia mostrará el trabajo de una nueva ola de escritores y directores del género en Latinoamérica, con un enfoque novedoso de esta obra clásica. (Producción: W Studios).

*Las pelotaris: Parte de un acuerdo para varias producciones con la destacada productora española The Mediapro Studio, "Las pelotaris" es un drama creado por Marc Cistaré ("Vis a vis", "El Barco", "La víctima número 8"), ambientado en los años 30 en España y México, donde tres jugadoras de pelota vasca se abren paso en un mundo dominado por los hombres, lleno de rivalidad y corrupción.

*Marea alta: Esta serie de suspenso, que se filmará en Tijuana y Ensenada este año, fue escrita por Antón Goenechea (“Perdida”) y dirigida por Roger Gual (“Las chicas del cable”). Es una escalofriante serie de detectives que estará dirigida a la audiencia de adultos jóvenes. (Producción: El Estudio).

*Los artistas [Título provisional]: Como parte de un acuerdo de acceso preferencial con la autora de bestsellers María Dueñas, “Los artistas” será su primer proyecto creado directamente para una serie. La historia trata de un atraco de alto riesgo con engaños, falsificación y suspenso, ambientada en el exclusivo mundo multimillonario de las artes (Producción: Pow Wow e Islas Audiovisual).

*Travesuras de la niña mala: Una adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, ganador del Nobel, es una épica historia de amor que empieza en los años 60 y tiene lugar en Lima, París, Madrid, Tokio, Londres y otros destinos fabulosos. (Producción: W Studios).

*Pinches momias: Del talentoso escritor y director Santiago Limón, y el productor ejecutivo Ben Silverman (“The Office”, “Jane the Virgin”, “Betty la fea”), ganador del Emmy y Golden Globe, esta serie para adultos jóvenes combina la acción, el terror y la comedia. (Producción: Propagate y Perro Azul).

Así como series biográficas de Pedro Infante y María Félix Pedro: Dos series biográficas que presentan la vida de dos aclamados ídolos mexicanos, Pedro Infante y María Félix "La Doña”. (Producción: Estudios Televisa).

Rosy Ocampo producirá "Más allá de ti", la cual será un relato sobrenatural

En cuanto a las novelas originales, estas son las producciones confirmadas:

*Senda prohibida: Escrita por Giselle González ("Cuna de lobos”, "Caer en tentación”, "Imperio de mentiras"), esta versión moderna de la primera telenovela de Televisa se enfoca en Nora, quien destruye a una familia feliz para lograr el estilo de vida y los lujos que siempre ha anhelado. (Producción: Estudios Televisa).

*La mujer del diablo: Este drama protagonizado por Carolina Miranda y José Ron, y escrito por Leonardo Padrón ("Si nos dejan", "Rubí", "Amar a muerte"), cuenta una historia de amor poco convencional de obsesión y venganza. (Producción: W Studios).

*Más allá de ti: De la destacada productora Rosy Ocampo (“Vencer el pasado”, “Vencer el desamor”, “Vencer el miedo”, “La doble vida de Estela Carrillo”, “La fuerza del destino”), este relato sobrenatural trata de una mujer que descubre que se puede comunicar con los muertos, lo que tiene consecuencias imprevistas en los vivos. (Producción: Estudios Televisa).

Yalitza Aparicio estrenará su nueva cinta en exclusiva por esta nueva plataforma

Por último, también señalaron que Videocine trabajará en 14 producciones originales para el servicio, en donde podremos encontrar las siguientes películas:

*Presencias: la nueva película de Yalitza Aparicio que se estrenará directamente en la plataforma.

*Quiero tu vida: Como parte de un acuerdo de acceso preferencial con Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault, esta fantasía romántica ambientada en el mundo del fútbol es un maravilloso relato sobre un superfan que se despierta un día en el cuerpo de una famosa superestrella del fútbol y se da cuenta de que su deporte favorito no es todo diversión y juegos. (Producción: Ventanarosa Productions).

*Jenni: Llevada a ViX+ por Mucho Más Media, la película se basa en la vida real de la fallecida cantante mexicoamericana e ídolo de muchos, Jenni Rivera. Una producción biográfica de los creadores de Hollywood Javier Chapa y Donald De Line.


Hasta este momento se desconoce si los canales de televisión estarán disponibles en alguna de las nuevas plataformas como ya ocurre en BlimTV, tampoco se mencionó si este nuevo servicio mantendrá el contenido de anime disponible en la plataforma azul o en la actual VIX, donde se pueden ver títulos con doblaje en exclusiva como Strike the Blood, Tsugumomo, Btooom!, Another, Arpeggio of Blue Steel, Devil Survivor 2 y la versión remasterizada de Las Guerreras Mágicas, así como clásicos de la talla de Shaman King, las películas de InuYasha, Astro Boy, Beyblade, entre otros que si se están disponibles en los servicios actuales.

Hay que recordar que los planes de este servicio en conjunto de ambas empresas fueron anunciados en junio del año pasado y se espera que primero se lance en México y Estados Unidos, para posteriormente llegar a otros países de habla hispana en Latinoamérica.

Fuente: Xataka México

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.