The Walking Dead estrena la segunda parte de su última temporada mañana


Los nuevos episodios del gran éxito televisivo regresan a partir de mañana, y en Latinoamérica se sintonizarán exclusivamente por Star+, con estrenos semanales cada domingo, después de su transmisión original en los Estados Unidos. En la plataforma de Disney también están disponibles las 10 temporadas anteriores.


Basada en la serie de cómics escrita por Robert Kirkman, The Walking Dead está llegando a su fin. La producción vuelve con una parte de los supervivientes luchando contra el inminente fuego infernal bajo el ataque de los Segadores, mientras que otros luchan contra la ira torrencial de la Naturaleza en Alejandría. Mientras tanto, la vida en la Commonwealth no es tan idílica como parece, para todos, el mundo se desmorona literalmente a su alrededor.



Para ir calentando motores de cara a los nuevos episodios de The Walking Dead, Star+ ha preparado una recapitulación de lo ocurrido en los capítulos de la primera parte de la temporada final. 


  • Acheron: Part I

En el primer episodio vemos a Maggie liderar un equipo con Daryl, Gabriel, Alden y Negan, entre otros en busca de comida para Alexandria. Durante la misión, el grupo de Maggie se adentra en una estación subterránea, donde son emboscados por los zombis. Para intentar escapar, el grupo sube la escalera del vagón subterráneo para ponerse a salvo y Daryl y Puppy se separan de los demás. Maggie es la última en subir la escalera y Negan la abandona y ella pierde el control y cae, dejando su destino desconocido. Mientras tanto, Eugene, Yumiko, Ezequiel y Princesa son interrogados por los auditores de la Commonwealth. El trío consigue escapar del puesto de avanzada, pero Yumiko descubre que su hermano puede estar en la Commonwealth, por lo que deciden quedarse. 


  • Acheron: Part II


Maggie escapa de la horda de zombis y al regresar al grupo principal, el líder dice que Negan se negó a ayudarla. Gage, que escapó con las armas del grupo junto a Roy, regresa seguido por una horda de zombis, y Maggie se niega a salvarlo, haciendo que se suicide antes de ser devorado. Mientras tanto, Daryl encuentra a Roy herido y se dirige de nuevo al grupo principal, ayudándoles a escapar de la horda atraída por Gage. El grupo sale del túnel y es atacado por los Segadores que matan a Roy. 


  • Hunted


En el tercer episodio, los Segadores matan a Cole y Duncan en su emboscada y dispersan al grupo. Al día siguiente, Maggie sigue siendo perseguida por los Segadores y se le unen Negan y Alden, que insiste en que está demasiado herido para continuar y pide que le dejen atrás. Solos, Maggie y Negan continúan recuperando suministros de un depósito de provisiones. 


  • Rendition


Daryl se encuentra perseguido por una de las parcas y se separa de Puppy. Poco después, lo encuentra sentado cómodamente junto a una parca enmascarada que le revela que es su antiguo caso, Leah. Daryl es arrestado por los Segadores y torturado para obtener información, Leah lo convence de que le diga al líder del grupo, Pope, algo para apaciguarlo, y Daryl entrega la menor información posible. Los secuaces de Pope atrapan a Daryl y Leah en una casa en llamas como prueba, y la pareja consigue escapar. Con esto, Pope asegura que Daryl es bienvenido en el grupo, quien parece estar incómodo con el acuerdo después de presenciar el desequilibrado trato de los líderes a los miembros de su grupo.


  • Out of the Ashes


Carol, Aaron, Jerry y Lydia llegan a las ruinas de Hilltop para buscar suministros. Mientras rebuscan entre los escombros, descubren que un pequeño grupo de Susurradores sigue vivo y Aaron tortura al líder para obtener información, que insiste en que ya no son una amenaza. A cambio de que le perdonen la vida, el Susurrador informa al grupo del paradero de Connie y deciden partir a la mañana siguiente a buscarla.  Paralelamente, Eugenio, Ezequiel, Yumiko y la Princesa son ingresados en la Commonwealth, donde Yumiko se reúne con su hermano Tomi. Mientras Eugene visita la Commonwealth con Stephanie, ella se ofrece a ayudarle a contactar con Alexandria por radio. Sin embargo, son capturados y encarcelados por soldados de la Commonwealth y posteriormente son liberados por orden de Lance Hornsby, el vicegobernador y director de operaciones. Mientras tanto, Maggie y Negan se detienen en una casa abandonada del barrio para esperar a los demás y finalmente se les unen Gabriel y Elijah. 


  • On the Inside


En el sexto episodio de la temporada, Connie y Virgil son perseguidos en una mansión habitada por un grupo de locos que han recurrido al canibalismo salvaje. El dúo consigue derrotar a la mayoría de los caníbales y son rescatados por un grupo formado por Kelly, Magna, Carol y Rosita. Paralelamente, Daryl se ve obligado a torturar a Frost para encontrar el escondite de Maggie. Mientras examina con un equipo de Segadores liderado por Leah, Daryl hace todo lo posible para proteger a sus amigos de su búsqueda y el grupo de Maggie escapa con éxito, a pesar de las sospechas de Daryl por Carver. Cuando regresan a Meridian, el grupo de Leah descubre que Pope ha matado a Frost tras más interrogatorios.


  • Promises Broken


Eugene, Ezequiel, Princesa y Estefanía son condenados a realizar trabajos comunitarios y se les obliga a limpiar los edificios de la Mancomunidad. Mientras tanto, los Segadores se frustran al no poder encontrar al grupo de Maggie. Negan obliga a Maggie a prometer que dejará de conspirar para matarlo a cambio de su ayuda contra los Segadores, y ella acepta a regañadientes. Negan crea una máscara de Susurradora para Maggie y la entrena para comandar a los zombis y así poder reunir una horda para atacar Meridian. Durante la preparación, Negan admite a Maggie que debería haber matado a todo el grupo de Rick durante su enfrentamiento inicial para convencerla de su honestidad.


  • For Blood


En el último episodio de la primera parte de la temporada 11 vemos cómo llega una tormenta a Alexandria y cómo los supervivientes luchan por mantener a raya a los zombis tras el derrumbe de algunos muros. El grupo de Maggie lleva su horda a Meridian, donde Leah está disgustada por el desprecio insensible de Pope por las vidas de los Segadores. Al caer la noche, los Segadores comienzan a destruir la horda con minas terrestres. Daryl ayuda a Maggie y Gabriel a infiltrarse en Meridian y a permitir la entrada de los zombis, y finalmente confiesa a Leah su lealtad a Maggie. Leah está horrorizada, pero cuando Pope se prepara para disparar una hwacha contra la horda y los Segadores, lo mata. A pesar de que Daryl la invita a unirse a su familia, Leah se niega, permaneciendo fiel a su grupo y asumiendo su liderazgo, además de acusar a Daryl de matar a Pope.



La segunda parte de la temporada final de The Walking Dead se estrenará mañana, pero no es lo último que queda de la serie. Ese rol lo tendrá la tercera parte, que se estrena a finales de este año. 

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.