The Cuphead Show! tendrá dos temporadas más


Hoy Netflix estrenó The Cuphead Show!, la nueva y desenfrenada serie animada de comedia que adapta el videojuego de gran éxito del 2017, y desde su anuncio ha estado en la lista de espera de todos aquellos que lo disfrutaron. Sin embargo, algunos posiblemente hayan quedado disconformes respecto a la corta cantidad de episodios que posee la primera temporada, sumado a la duración de los mismos, que no sobrepasan los 11 minutos.


Afortunadamente, hay más por venir, ya que la revista Animation Magazine confirmó, en su número más reciente, que se produjeron 36 episodios, de los cuales los primeros 12 de The Cuphead Show! se estrenaron hoy, y los otros 24 se lanzarán pronto, además de que algunos de estos capítulos nuevos serán de dos o tres partes.


En esta edición estuvo presente el productor ejecutivo de la serie, Dave Wasson, un veterano de la animación y ganador de un Emmy, que anteriormente trabajó en obras como Mickey Mouse (2013), Star vs. the Forces of Evil y Time Squad. Wasson contó a la revista que originalmente se iban a utilizar los antiguos cortometrajes teatrales (como los de Mickey Mouse o los Looney Tunes) como base para estructurar los capítulos, pero que fue difícil mantenerse en el formato de siete minutos, ya que las historias requerían ser un poco más largas.



The Cuphead Show! sigue las desventuras únicas del adorable e impulsivo bribón Cuphead y su cauteloso pero fácil de influir hermano Mugman en el surrealista hogar de las Islas Inkwell. Sus aventuras harán que se enfrenten al mismísimo Diablo. La serie tiene en su equipo a los creadores del juego, Chad y Jared Moldenhauer de Studio MDHR, junto a CJ Kettler de King Features Syndicate, y Cosmo Segurson (Rocko's Morden Life), además del ya mencionado Wasson. 


Oficialmente, el programa está dirigido al público de 6 a 12 años, aunque Wasson dice que el equipo de producción se esfuerza por conseguir un atractivo más universal. La primera reacción de los toonheads al programa se produjo a través de una filtración accidental en Internet de los animatics de cuatro episodios a mediados de 2020, que atrajo millones de visitas en tan sólo unas horas, pero que dio lugar a una respuesta positiva.


En palabras de Wasson: "Siguiendo los pasos de los cortos de Mickey Mouse o de Bob Esponja, queríamos crear un dibujo animado que atrajera a todo el mundo. A los niños les encantará toda la acción y el slapstick, pero también es una comedia de personalidad, así que puedes reírte de todas las cualidades humanas de los personajes: su vanidad, su arrogancia y su soberbia".



The Cuphead Show! ya está disponible en Netflix.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.