Nickelodeon cancela Los Casagrande, el spin-off de The Loud House


Después de tres temporadas y poco más de 2 años al aire, el canal de la mancha naranja no le dará una nueva oportunidad a Los Casagrande, la serie sobre la dinámica de una numerosa familia latina multigeneracional que vive bajo el mismo techo, según supo el medio Axios.

A pesar de ser un programa derivado del éxito televisivo The Loud House, lanzado en el 2016, no gozó con la misma suerte que su "hermano mayor", porque su emisión culminará este año con sólo 60 episodios repartidos en tres temporadas, contra los 130 capítulos de la serie original divididos en cinco temporadas (y una sexta en camino, de 26 episodios más), además de sus dos películas lanzadas el año pasado.

Aunque las causas de la cancelación por parte de Nickelodeon no se han desvelado, hay que recordar que la serie no fue muy bien recibida del todo por parte de los espectadores, al tratarse de un spin-off, un tipo de shows que en la cadena se ha ganado mala fama por shows como Planeta Sheen, derivado de Jimmy Neutrón, y los actuales Kamp Koral y El Show de Patricio Estrella, de Bob Esponja, afirmando que son "producciones realizadas para ganar dinero fácil".


Los Casagrandes presenta a Ronnie Anne y a su hermano Bobby Santiago mientras se adaptan a su nueva vida en Great Lakes City, donde ahora viven con su gran, cariñosa y caótica familia multigeneracional, los Casagrandes, compuesta por las madres María y Frida Puga, los padres Arturo y Carlos, la abuela Rosa, el abuelo Héctor, y los hijos Carlota, Carlos Jr., Carlino y Carlitos. En la serie, Ronnie Anne hace nuevos amigos, construye vínculos más fuertes con sus familiares y explora las infinitas posibilidades de la vida en la ciudad. Bobby, por su parte, ayuda al abuelo Héctor a llevar la tienda de la esquina de la familia y se familiariza con los estrafalarios personajes del barrio.

A pesar de la finalización de Los Casagrande, todos estos personajes seguirán apareciendo en los nuevos episodios de The Loud House, que es incluso en donde debutaron antes del estreno de la serie en el 2019, obteniendo múltiples "crossovers" en estos últimos años, incluyendo un especial de clipshow producido por la cuarentena.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.