Candy Candy: Anime es emitido por TCS a través del Canal 2 de El Salvador


El canal generalista propiedad de Telecorporación Salvadoreña ha comenzado a emitir desde el pasado sábado 12 de febrero, el clásico anime de Candy Candy, el cual fue una producción de Toei Animation emitida entre 1976 y 1979 en Japón.


Sinopsis: La historia de un pequeña que es abandonada de bebé en la nieve con una muñeca que tiene el nombre de Candy, de ahí el nombre que le es dado: Candice White. La misma noche, encuentran a otro bebé, Annie. Ambas crecen cerca del lago Michigan, en Indiana, en un hogar para huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María.

La animación se basa en el manga creado por Kyōko Mizuki y Yumiko Igarashi para la revista Nakayoshi de Kodansha entre 1975 y 1981.

Hay que recordar que desde 1998 está prohibida de manera legal la difusión de la serie en todo el mundo debido a un problema entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de la obra, donde Igarashi sacó mercancía de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki, por lo que Igarashi insistía en al ser la creadora de los dibujos, ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de la serie, esto tuvo su resolución a finales de 2002, cuando la corte falló en favor de Mizuki y se estableció que para lanzar mercancía de Candy Candy se requería la autorización de ambas autoras: Mizuki, en primer lugar, e Igarashi, en segundo lugar, siendo la primera la que puede comercializar la historia de la obra pero sin dibujos, mientras que la segunda no tiene permiso para comercializar nada de la misma.



A pesar de que el anime llegó a nuestra región a principios de la década de los 80 a través de Cadicy International Corporation, desde que sucedieron los problemas legales, dicha empresa dejó de distribuir la serie en nuestra región, por lo que actualmente se desconoce la distribuidora encargada de hacer llegar este material sin permiso de los japoneses a nuestra región, por lo que estas emisiones cuentan con masters de baja calidad extraídos de internet y en algunos casos con variaciones de un canal a otro, aún así, esto no ha impedido que canales de la talla de Imagen Televisión de México, Etc... TV de Chile, Señal Colombia o el desaparecido KW hayan transmitido la serie bajo esta distribución en años recientes, siendo este un clásico icónico de la animación en nuestra región.

De cualquier manera, si lo que buscas es revivir tu infancia o conocer la de tus padres, puedes revivir este icónico anime en el Canal 2 de TCS, los sábados y domingos a las 6:30am, formando parte de un bloque junto a otro anime de la misma distribuidora, Conan, el niño del futuro.

Hay que recordar además, que en El Salvador también se emite anime por el canal TVX de lunes a viernes a las 11:30am, en este momento dicho canal se encuentra emitiendo Dragon Ball Z.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.