SquidCraft Games se convierte en el evento de Twitch Rivals más visto de todos los tiempos


Los SquidCraft Games que tuvieron lugar la semana pasada, una creación de Komanche, Auronplay y Rubius, establecieron un nuevo récord en Twitch al convertirse en el evento de Twitch Rivals más visto de la historia. En este sentido, eventos previos de alto perfil de Twitch Rivals incluyen Chess: Hand & Brain, VALORANT Series 2 y el torneo de fútbol 5v5 del comentarista deportivo británico TrueGeordie.

En su punto máximo, cerca de 1.8 millones de personas sintonizaron el evento en vivo para ver a OllieGamerZ llevarse el premio durante la competencia final con ElXokas. En total, durante el sexto día del evento, los SquidCraft Games acumularon más de 15.45 millones de horas visualizadas.

Durante seis días, la competencia vio a 150 streamers de España y América Latina luchar por la oportunidad de ganar el premio de $100,000 dólares en una variedad de juegos mod de Minecraft, inspirados en la serie de televisión Squid Game.

En caso de que te preguntes qué son los "mods" de Minecraft, se tratan de modificaciones realizadas a la funcionalidad del juego original y permiten a los creadores agregar elementos nuevos, configuraciones y habilidades en el juego. Para la competencia SquidCraft Games, los desafíos recreados en Minecraft incluyeron las infames tareas "Luz roja, luz verde", "Corte de Ppopgi (panal de abeja)", "Tira y afloja" y el puente de "Baldosa de vidrio", así como una gran cantidad de juegos exclusivos de la competencia.

La locura de Squid Game surgió por primera vez en Twitch en el octubre pasado, luego del lanzamiento de la serie en Netflix, con la siempre creativa comunidad de Twitch que desarrolla nuevos formatos y juegos personalizados de terceros basados en el programa, en Minecraft, Roblox, Grand Theft Auto V y un nuevo juego independiente basado en el programa, Crab Game. El gran interés cultural en el programa llevó a muchos creadores, incluidos Rubius y TheGrefg, a organizar sus propios eventos en octubre y luego a Komanche, Auronplay y Rubius a colaborar con Twitch en el desarrollo del concurso global Twitch Rivals x SquidCraft Games.

Twitch Rivals, la serie de entretenimiento competitivo de Twitch, reúne a los creadores más queridos de Twitch en competencia con talentos emergentes de la escena de streaming. Los torneos Rivals, desarrollados por Twitch, están inspirados en una variedad de categorías en el servicio como Juegos, Deportes y más. Desde enfrentamientos de clase mundial hasta contiendas casuales, los participantes de Twitch Rivals compiten por la oportunidad de entrar a la historia de Twitch, ganar el derecho a presumirlo, premios y, sobre todo, ¡divertirse! 

Como siguiente evento, Twitch presentará el Twitch Rivals Streamer Bowl III con Fortnite el 9 de febrero, un torneo de esports para los fans con los mejores streamers, miembros de la comunidad y atletas profesionales en el marco del Super Bowl LVI.

José David Fernández

Redactor en TVLaint / DHManga.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.