Netflix agrega doblaje latino de Quédate conmigo, Doraemon


Hoy la plataforma Netflix estrenó el doblaje de la primera película CGI del gato cósmico.

Doblado en el estudio New Art Dub de México, el cast consiste con los mismos actores de su secuela: Irwin Daayán como Doraemon y Suneo, Laura Torres como Nobita, Cristina Hernández como Shizuka y Abraham Vega como Gigante. Dicho doblaje fue producido por Netflix en el 2021 y respeta la mayoría de las voces recurrentes de los personajes del animé del 1979 y 2005.

Anteriormente esta película se dobló al español exclusivamente en España y se estrenó en cines en diciembre del 2014. La película no llegaría a Latinoamérica hasta el pasado 24 de diciembre junto a su secuela que si se estrenó con doblaje latino.

Sinopsis: Nobita, un patoso niño de 10 años que vive en las afueras de Tokio, recibe la visita de Sewashi, otro niño que viene del siglo XXII y que se presenta como su descendiente. Éste le advierte de que sus actos provocarán muchos problemas en su futura familia y por eso viene acompañado por un gato-robot llamado Doraemon que le ayudará con sus aparatos secretos. 

Aunque al principio Doraemon no parece muy alegre con su nueva misión, Sewashi le implanta un nuevo programa para proteger a Nobita y no podrá regresar a su época original hasta que logre su objetivo. Años después, Nobita y Doraemon han vivido muchas cosas juntos y se han convertido en amigos íntimos, pero Doraemon tiene que volver al futuro, ¿podrá sobrevivir Nobita sin él?


La película recibió críticas positivas y, además de ser un éxito taquillero, recaudando $183 millones de dólares mundialmente, ganó el Premio de la Academia Japonesa a la Mejor película animada.

Dirigidas por Takashi Yamazaki y Ryūichi Yagi, Quédate conmigo, Doraemon 1 y 2 están disponibles en Netflix. Otras películas animadas de Doraemon, de animación tradicional, están disponibles en el servicio de HBO Max.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.