Muppet Babies: Reboot emite su último episodio en los Estados Unidos


Ahora es el turno de los Muppet Babies de despedirse. El día de ayer, Disney Junior estrenó el capítulo final del reboot de la clásica serie ochentera que muestra las aventuras de las marionetas en miniatura.


Estrenada en el 2018, el show mantuvo varias de las encarnaciones más jóvenes de los personajes clásicos de los Muppets vistos en la serie anterior, como Kermit, Piggy, Fozzie, Gonzo y Animal, conviviendo en la vibrante sala de juegos de una casa de piedra rojiza con un amplio patio trasero donde tienen todo lo que necesitan al alcance de la mano para llevarlos a sus fantásticas aventuras. Entre las diferencias que tiene este reboot de la original, es que se unió al elenco principal un nuevo personaje pingüino, Summer, y la serie presentó a Miss Nanny (que es la hija de la Nanny original). Además, el programa contó con apariciones de Statler y Waldorf, la rata Rizzo, Bunsen Honeydew, Beaker, la versión adulta del Dr. Dientes (personaje original de Muppet Babies), Rowlf el perro, y más.



A diferencia de los programas anteriores, el reboot se produjo con animación generada por computadora y presenta dos historias de 11 minutos por episodio. La serie está dirigida a niños de entre cuatro y siete años, y fue una coproducción entre Disney Junior, Disney Consumer Products and Interactive Media y The Muppets Studio. Tom Warburton (Los 7D) se desempeñó como el productor ejecutivo de la serie y Eric Shaw (Bob Esponja) como el editor de la historia.


"Después de 3 temporadas, 71 episodios y un montón de cortos e intersticiales, Muppet Babies llega oficialmente a su fin", publicó Eric Bauza, quien se desempeñó en la serie como la voz del pequeño Gonzo, en su cuenta de Instagram, acompañado de un fragmento del último episodio. Bauza es actualmente más reconocido por su trabajo en la actual Looney Tunes Cartoons haciendo las voces de Bugs Bunny, el Pato Lucas y más personajes.



En el episodio final, que contiene dos partes y lleva de título "The Muppet Babies Show" homenajeando al programa original, los pequeños Muppets están disfrutando de su último día en la sala de juegos antes de las vacaciones de verano. Bunsen y Beaker discuten su nuevo programa de reciclaje de verano, Gonzo le cuenta a Fozzie las nuevas acrobacias que ha planeado para el 4 de julio, Piggy trabaja en nuevos disfraces para una fiesta en la playa, y Animal tomará clases de natación. Al final, apreciamos una escena en el Teatro de los Muppets, donde todos los personajes interpretan una versión reimaginada del clásico tema original de The Muppet Show.



En la serie, la imaginación fue un elemento fundamental para transportarse a una secuencia de fantasía, cada una con un estilo distinto que va desde el collage, el cómic y los dibujos animados clásicos hasta secuencias en live-action, destacando la comedia alocada por la que son conocidos los Muppets, e introduciendo a los más pequeños en el poder único de la imaginación para resolver problemas.


Muppet Babies se emite diariamente en Disney Junior y está disponible en Disney+.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.