Ernest y Celestine tendrá una secuela este 2022


StudioCanal compartió en el portal TheWrap el primer vistazo de la secuela que continua la historia de la exitosa comedia animada francesa.

Ernest & Celestine 2: A Trip to Gibberitia cuenta una historia original de Guillaume Mautalent y Sebastien Oursel, que adapta los personajes de los libros de Gabrielle Vincent

Se describe como una nueva aventura que lleva al oso Ernest y la ratoncita Celestine de vuelta al país de los osos, Gibberitia, para arreglar su violín roto. Esta tierra exótica es el hogar de los mejores músicos del mundo y la música llena constantemente el aire de alegría. 


Sin embargo, al llegar, nuestros dos héroes descubren que todas las formas de música han estado prohibidas allí durante muchos años, y para ellos, una vida sin música es impensable. Junto con sus amigos y un misterioso forajido enmascarado, Ernest y Celestine deben hacer todo lo posible para devolver la música y la felicidad a la tierra de los osos.


Julien Chheng y Jean-Christophe Roger, quienes trabajaron como animadores en la serie de televisión de la franquicia dirigen la secuela. Didier Brunner (Las trillizas de Belleville), Damien Brunner (La cumbre de los dioses) y Stephan Roelants (Wolfwalkers) producen la secuela.


La película original fue nominada al Oscar a la Mejor película animada en el 2014, y obtuvo seis nominaciones a los premios Annie. La secuela se anunció por primera vez en 2017 en Francia, y comenzó la producción en mayo de 2020, con planes de estrenarse en cines de Francia el 14 de diciembre de 2022.

El distribuidor también lanzará las ventas mundiales del título (excluyendo Francia, Polonia y Escandinavia) en el European Film Market.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.