HBO Max prepara su lanzamiento en 15 países más de Europa


HBO Max continúa su despliegue en Europa con su segunda oleada de países.

El servicio de streaming, propiedad de WarnerMedia, se lanzará en otros 15 países el 8 de marzo, esta vez dirigidos a Europa Central y del Este. Se trata de Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.

Christina Sulebakk, directora general de HBO Max para EMEA, afirma que ha sido una “decisión cautelosa” la puesta en marcha de los mercados en Europa, donde el despliegue de HBO Max comenzó en serio en octubre con lanzamientos en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia), así como en España y Andorra.

Esos países eran opciones obvias, ya que la empresa contaba con sólidas bases de clientes de streaming que ya estaban familiarizados con los servicios VOD de HBO Nordic y HBO España. “Tuvimos que asegurarnos de que podíamos migrar a esa base de clientes y llevarlos a HBO Max primero”, dice Sulebakk.

Del mismo modo, HBO ha estado operando diferentes marcas (HBO Portugal y HBO Go) en Europa Cental y del Este, lo que significa que se está preparando para otra migración a HBO Max.

Al preguntarle por las enseñanzas extraídas de sus primeros lanzamientos en Europa, Sulebakk afirma que la base de clientes se ha mostrado “muy comprometida” con la nueva interfaz de usuario y la marca del servicio, así como con la “ampliación de los grandes contenidos” del estudio y, en particular, con las películas que se estrenan en salas de cine durante 45 días.

Para nosotros ha sido extraordinario incorporarnos”, dice Sulebakk. “En la región nórdica, sólo teníamos títulos de librería; no teníamos segunda o primera paga. Hemos visto una gran respuesta de nuestra base de clientes y del público, que se está expandiendo hacia las películas y el profundo catálogo de Warner Bros. ”.

HBO Max está actualmente en funcionamiento en 46 territorios de América y Europa, y llegará a 61 tras la próxima oleada de lanzamientos en Europa. A finales de este año, el servicio se estrenará en otros seis países de Europa, como Grecia, Turquía, Islandia y los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania

Eso será todo para Europa en 2022, lo que plantea la cuestión de cuándo se lanzará HBO Max en mercados clave de Europa Occidental como el Reino Unido y Alemania, donde WarnerMedia tiene un lucrativo acuerdo de producción con el operador de televisión de pago Sky, respaldado por Comcast, que expira oficialmente en 2025. (WarnerMedia ha fijado un objetivo de 190 países para HBO Max en 2026).

Esta pregunta me la hacen muy a menudo”, dice Sulebakk. “Tenemos una asociación muy, muy fuerte con Sky, tanto en el Reino Unido como en Italia, Alemania y Austria. Tenemos una relación muy duradera de la que estamos muy satisfechos. No puedo decir nada sobre el futuro a corto plazo”.

HBO Max reúne series y películas de Warner Bros., HBO, DC, Cartoon Network y Max Originals. La plataforma confirmó en octubre que las películas de Warner Bros. se lanzarán en HBO Max en Europa 45 días después de su estreno en cines, una medida que suscitó un intenso debate en Estados Unidos tras su debut el año pasado. Entre las películas incluidas en la segunda oleada de lanzamientos están “The Matrix Resurrections”, “Dune”, “King Richard”, “The Suicide Squad” y “Tom and Jerry”.

Sulebakk dice que siempre se respetará la ventana de las salas de cine. “Lo que queremos acortar es que las películas y los grandes contenidos lleguen al público poco después de la exhibición en salas, sin un largo periodo de espera. Y también sin una larga espera en AVOD y TVOD y en el negocio del alquiler”.

Por otra parte, los nuevos Max Originals incluyen “Station Eleven”, “Peacemaker”, “Raised by Wolves” temporada 2 y “Sex Lives of College Girls”. Mientras tanto, los Max Originals europeos que llegan a la plataforma incluyen “Todo lo otro”, “Kamikaze”, “Lust”, “Ruxx”, “The Thaw”, “The Informant” y “¡García!”.

La programación no guionizada incluye “Expecting Amy”, “Finding Magic Mike”, “FBoy Island” y “Selena + Chef”, mientras que la programación infantil incluye “Teen Titans Go!”, “The Amazing World of Gumball”, “Looney Tunes Cartoons” y “CoComelon”.

HBO Max estará disponible en los principales dispositivos y plataformas, como televisores inteligentes (Samsung, LG y Android TV); dispositivos de streaming (Apple TV 4K y Google Chromecast); videoconsolas (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S); móviles y tabletas (iPhone, iPad, iPod Touch y Android); y en escritorio a través de su página web.

La plataforma también estará disponible a través de socios de distribución de televisión seleccionados. Los abonados pueden tener hasta cinco perfiles de espectador y ver en tres flujos simultáneos.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.