Dragon Ball Super: Super Hero libera nuevos vistazos al público


En el marco del evento Dragon Ball Games Battle Hour 2022, se mostraron a la audiencia nuevos adelantos de la próxima película de Dragon Ball, que es el primer proyecto canónico del anime desde el estreno de Dragon Ball Super: Broly hace ya 3 años. Muchas de los fragmentos son inéditos e incluyen escenas de combate con Gohan y Piccolo contra los antagonistas Gamma One, Gamma Two y el Dr. Hedo, pero tristemente no poseen sonido.



También se compartió un nuevo póster promocional, que es mayormente el mismo que fue revelado meses atrás, con la particularidad de que este muestra a Goten y Trunks crecidos y haciendo la fusión, confirmándonos así que Gotenks también aparecerá en su faceta de adolescente. Ver a Goten y a Trunks crecer es algo que los fanáticos del anime esperaban ver en Dragon Ball Super, pero que jamás había ocurrido hasta ahora, presentándose con la misma estatura de niños pequeños a pesar de los años que pasaron entre la saga de Majin Buu de Dragon Ball Z y los eventos de Dragon Ball Super: Broly. Sin embargo, como el largometraje transcurre 10 años después de la derrota de Buu, y muestra a Pan, la hija de Gohan y Videl, de 5 años, este suceso era algo que los fans veían venir.



Anunciada en el Goku Day del año pasado, Dragon Ball Super: Super Hero será la primera película producida en animación CGI de la franquicia, ya que desde La Batalla de los Dioses hasta Broly se realizaron con una combinación entre animación tradicional y animación CGI para los efectos visuales en escenas de acción. Al igual que las últimas películas de la franquicia contará con un guion y diseño de personajes realizados por el autor original de la obra, Akira Toriyama, pero esta vez su trama será un evento más casual, siendo un filme protagonizado por Gohan, centrándose en los Superhéroes (como bien dice su nombre) y teniendo el regreso de la Patrulla Roja que le causó tantos problemas a Goku desde que era un niño y fue fundamental durante la saga de los androides y la creación de Cell en Dragon Ball Z.


A pesar de su escasa estrategia publicitaria de parte de Toei Animation (sobre todo comparando a su predecesora), el filme tiene todo el potencial de ser otro gran éxito en el historial de la franquicia, y podría cumplir las expectativas que los espectadores del anime han tenido por años. Su estreno en la pantalla grande nipona está programado para este 22 de abril, y aunque aún no se revelaron los detalles sobre su distribución en Latinoamérica, se sabe que en los Estados Unidos será lanzada este verano.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.