WarnerMedia contrata a Nitin Chawla para dirigir las marcas globales


Nitin Chawla, ex-ejecutivo de Disney, se ha incorporado a WarnerMedia como director de finanzas, estrategia, planificación y operaciones globales de la división Global Brands and Experiences. Supervisará la estrategia de captación de consumidores para marcas como Harry Potter, DC, Looney Tunes y Hanna-Barbera.

Con sede en Burbank (California), Chawla empezó a trabajar el 18 de enero con la misión de gestionar el negocio de productos de consumo de WarnerMedia, así como las finanzas y el desarrollo del negocio de DC. Sus prioridades para 2022 incluyen la creación de las experiencias de Wizarding World y Harry Potter en todo el mundo, la promoción de la marca Looney Tunes para el 80º aniversario de Piolín y el lanzamiento de nuevos cómics de DC.

Chawla sustituirá a la veterana ejecutiva de WarnerMedia Nairi Gardiner, que se jubila tras 30 años en la empresa. Chawla dependerá de Pam Lifford (presidenta de WarnerMedia Global Brands and Experiences) y de Jessica Holscot (directora financiera de WarnerMedia Studios and Networks).

Antes de incorporarse a WarnerMedia, Chawla fue jefe de operaciones comerciales y medios digitales de Disney Streaming Services, donde estableció la estrategia para las aplicaciones y sitios web propios y de terceros conectados a marcas como ABC News, Disney y Star Wars. Antes de eso, trabajó en Disney como vicepresidente y director general de experiencias conectadas y vicepresidente de estrategia corporativa, desarrollo empresarial y tecnología.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.