Paramount+ anuncia la llegada y la expansión del universo Star Trek a su plataforma


La franquicia mundial de ciencia ficción aterriza en Paramount+, el servicio de streaming por suscripción de ViacomCBS, tanto con los clásicos ya queridos por los fans como con nuevos contenidos.


Este viernes 28 de enero ingresarán al catálogo todas las películas de la franquicia: Star Trek, Star Trek II: La ira de Khan, Star Trek III: En busca de Spock, Star Trek IV: El regreso, Star Trek V: La frontera final, Star Trek VI: La tierra desconocida, Star Trek Generaciones y Star Trek: Primer contacto.


Y el 11 de febrero, Paramount+ estrenará nuevos capítulos de la serie Star Trek: Discovery, que gira en torno al encuentro de la capitana Burnham y la tripulación del U.S.S. Discovery, que se enfrenta a una amenaza diferente con mundos federados y no federados. Deben afrontar el impacto de lo desconocido y trabajar juntos para garantizar un futuro prometedor para todos.


Ese mismo día, llega al extenso catálogo del servicio la serie animada Star Trek: Prodigy, que busca acercarse a las nuevas generaciones. El show es desarrollado por los ganadores del Emmy® Kevin y Dan Hageman (Trollhunters y Ninjago), y sigue a un grupo de jóvenes alienígenas que deben averiguar cómo trabajar juntos mientras navegan por una galaxia en busca de un futuro mejor. Estos seis jóvenes no saben nada de la nave que comandan, sin embargo, a lo largo de sus aventuras, aprenderán juntos sobre la Flota Estelar y los ideales que defienden.


Y para este año, el Universo Star Trek seguirá creciendo con:


STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS: está basada en los años en los que el capitán Christopher Pike comandaba el timón de la U.S.S. La serie contará con los personajes favoritos de los fans de la segunda temporada de Star Trek: Discovery: Anson Mount como el capitán Christopher Pike, Rebecca Romijn como Número Uno y Ethan Peck como el oficial científico Spock. La serie seguirá al Capitán Pike, al Oficial Científico Spock y al Número Uno en los años anteriores a que el Capitán Kirk se embarque en EE.UU. mientras exploran nuevos mundos alrededor de la galaxia.


STAR TREK: ENTERPRISE: Ambientada a mediados del siglo XX, más de 100 años antes de que James T. Kirk comande la famosa nave estelar, esta entrega de la franquicia Star Trek se desarrolla en el Enterprise NX-01, la primera nave estelar warp 5 de la Tierra, que explora la historia del movimiento interplanetario que eventualmente conduce a la formación de la Federación. Estará protagonizada por Scott Bakula, Linda Park, Connor Trinner, John Billingsley, Dominic Keating y Jolene Blalock.


Además, STAR TREK: LOWER DECKS volverá para una tercera temporada de 10 episodios y también ha sido renovada para una cuarta que se centra en la tripulación de apoyo de una de las naves menores de la Flota Estelar, la U.S.S. Cerritos. En 2380, los alféreces Mariner, Boimler, Rutherford y Tendi tienen que mantener sus obligaciones y su vida social, a menudo mientras la nave se ve sacudida por una serie de anomalías de ciencia ficción, residiendo la tripulación de la Flota Estelar en las "cubiertas inferiores" del USS Cerritos. Esta edición incluye al alférez Beckett Mariner, doblado por Tawny Newsome, al alférez Brad Boimler, por Jack Quaid, al alférez Tendi, por Noël Wells, y al alférez Rutherford, por Eugene Cordero. Los personajes de la Flota Estelar incluyen a la capitana Carol Freeman, interpretada por Dawnn Lewis, y el comandante Jack Ransom, doblado por Jerry O'Connell.


"Hace cuatro años, prometimos hacer que Star Trek fuera increíble, y gracias al duro trabajo de nuestros talentosos showrunners, escritores y directores, junto con el extraordinario apoyo de CBS Studios y Paramount+, cumplimos nuestra palabra", comentó Alex Kurtzman, productor ejecutivo de la franquicia. "Ahora nuestros programas están preparados para el futuro mientras trabajamos para construir la siguiente fase de la programación del universo en los próximos años".

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.