Warner Channel emite el ''Especial DC'' con las mejores películas de la compañía


Este sábado 22 de enero Warner Channel celebra lo mejor del Universo DC con un imperdible maratón repleto de toda la acción y el heroísmo de tus personajes favoritos.


La cita inicia a las 10:21 con Batman, la exitosa versión cinematográfica de Michael Keaton que estuvo a cargo de las expertas manos de uno de los directores clave de las últimas décadas, Tim Burton, y contó con una de las mejores actuaciones de Jack Nicholson. Su Guasón pone todo patas para arriba, sobre todo en la antológica escena en la que entra a un museo y lo redecora con su particular sentido estético mientras dice "no sé si es arte. Pero me gusta." u otras frases igual de inspiradas como "Soy el primer artista-Homicida de tiempo completo del mundo". En verdad es un misántropo, un hombre que intenta matar a la mitad de Ciudad Gótica por la más noble de las razones: conseguir que su cara esté en los billetes de 1 dolar. En medio Batman tratará de frenarlo e impedir que le arrebate el amor de Kim Basinger que está más linda que nunca.


Luego, a las 12:36 tenemos Linterna Verde, protagonizada por Ryan Reynolds (X-Men Origins: Wolverine) en el papel principal, bajo la dirección de Martin Campbell (Casino Royale). En un universo tan vasto como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido por siglos. Protectores de la paz y la justicia, son llamados los Linterna Verde. Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, cada Linterna Verde porta un anillo que le da sus súper poderes. Pero cuando un enemigo llamado Parallax intenta destruir el balance del poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra, quedan en manos del nuevo recluta, el primer humano en ser seleccionado: Hal Jordan. Hal es un soberbio pero muy capaz piloto de pruebas, pero los Linterna verde sienten muy poco respeto por los humanos, quienes nunca han abrazado el poder infinito del anillo anteriormente. Pero Hal es claramente la pieza que le faltaba al rompecabezas, y con determinación y voluntad, tiene algo que ningún miembro de los Corps tiene: humanidad. Con el apoyo de su piloto compañera y amor de la infancia, Carol Ferris (Blake Lively), si Hal logra dominar rápidamente sus nuevos poderes y encuentra el valor para vencer sus propios temores, podría probar que no sólo es la llave que puede vencer a Parallax... sino que se convertirá en el mejor Linterna Verde de todos.


2 horas después, a las 14:36, Warner presenta Superman Regresa. Tras dejar la Tierra por cinco años para buscar los restos del planeta Kripton, Superman vuelve y se encuentra con que nuestro planeta ya no cree que él sea su salvador. Superman extraña a Lois Lane, que está comprometida y tiene un hijo. Mientras, Lex Luthor (Kevin Spacey) prepara un plan malvado para debilitar para siempre al Hombre de Acero.


A las 17:25, el canal emite en sus pantallas la gran historia de la Mujer Maravilla protagonizada por Gal Gadot. Antes de convertirse en Wonder Woman, ella solía ser Diana, Princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera inconquistable. Convencida de que ella puede detener la amenaza y luchando al lado de hombres para acabar con la guerra, Diana descubrirá todos sus poderes y su verdadero destino.


Ya acercándose a la noche, a las 19:53 sintoniza a la Liga de la Justicia. Impulsado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de Diana, su nueva aliada, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash– puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.


Por último, a las 22:00, el maratón cierra con Aquaman, la historia sobre el origen del mitad humano, mitad atlante Arthur Curry, interpretado por el gran Jason Momoa, y acerca del viaje de su vida, uno que no solo lo obligará a confrontar quién es en realidad, sino que además descubrirá si es capaz de ser quien fue destinado a ser un rey.


Las películas serán repetidas en los días posteriores por Warner Channel y todas están disponibles en HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.