Señor Link llega a Disney+ este febrero


Para la sorpresa de muchos, la comedia stop-motion de aventuras formará parte del catalogo de la casa del ratón este próximo mes.

  

Algunos lectores se estarán preguntando, "¿acaso Disney compró el estudio Laika?" No exactamente. 


La película fue distribuida por Buena Vista International (También conocido como Disney) en los cines en América Latina en septiembre del 2019. Los derechos de la película son sólo en dicho territorio, ya que en Estados Unidos se estrenó a través de la productora Annapurna


La película trata de Sir Lionel Frost quien se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Sin embargo no todos sus colegas lo cree por lo que lo animan a investigar y buscar el Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia. Al encontrar el último de su especia, un inocente pero inteligente sasquatch llamado Susan, deberá acompañarlo hasta donde sus primos Yeti en el Himalaya.



Tráiler subtitulado al español


Aunque la película fue un enorme fracaso taquillero (26 millones de dólares mundialmente contra un presupuesto de 100 millones), la película si fue un éxito con la crítica y la audiencia, obteniendo múltiples nominaciones a premios incluyendo el Oscar a la Mejor película animada y una sorpresiva victoria en los Globos de Oro en la misma categoría.


Señor Link es la quinta producción animada de Laika Studios y la primera en no ser distribuida por Universal Pictures en Latinoamérica. Por el momento se desconoce si la nueva producción del estudio, Wildwood, llegará a los cines o vía streaming, ya que actualmente solo se encuentra en producción.


Señor Link se estrenará en Disney+ este próximo 18 de febrero.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.