Ron da Error finalmente llega a Disney+ en Latinoamérica

Para este mes de febrero, la plataforma del ratón trae una película animada del estudio Locksmith Animation, que se vió en cines de todo el mundo a finales del año pasado.


Ambientada en un mundo donde robots que hablan, caminan y que están conectados digitalmente, se han convertido en los mejores amigos de los niños, Barney (Jack Dylan Grazer), un estudiante de secundaria socialmente torpe quien consigue un robot amigo llamado Ron (Zack Galifanakis), que no puede dejar de funcionar mal. Entonces, trata de enseñarle a Ron cómo ser humano.




La película es dirigida por el veterano de Pixar y Aardman, Jean-Philippe Vine, y la ex ejecutiva de Aardman, Sarah Smith. Smith también es cofundadora de Locksmith junto con la productora de Aardman Julie Lockhart y la ejecutiva de medios Elisabeth Murdoch, hija del presidente de Fox Corporation, Rupert Murdoch.



Su estreno mundial fue en el BFI Festival de Cine de Londres en octubre del año pasado. Este film tenía la intención de marcar el comienzo de una nueva línea de películas de Fox Animation que complementaría a Blue Sky Studios, pero la compra de 21st Century Fox por parte de Disney en 2019 causó el desmantelamiento de la división de animación de Fox y el cierre de Blue Sky. Desde entonces, Locksmith firmó un contrato de varias películas con Warner Bros. Pese a eso, la distribución de esta película ya estaba comprometida con Fox/Disney, e incluso fue añadida al catálogo de HBO Max en Estados Unidos por acuerdos existentes entre Fox y HBO.


Su estreno en Disney+ Latinoamérica será el día 16 de febrero.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.