Laika anuncia su sexta película animada: Wildwood


El siguiente proyecto del aclamado estudio de animación de Oregon se trata de una adaptación de la novela best-seller escrita por Colin Meloy (compositor de la banda The Decemberists).

La película se encontraba en desarrollo desde el año 2011. Arianne Sutner (Kubo y la búsqueda samurái, Señor Link) produce la película y cuenta a Chris Butler (ParaNorman, Señor Link) como guionista y Caleb Deschanel, como director de fotografía. La sinopsis es la siguiente: 

"Más allá de los límites de la ciudad de Portland se encuentra Wildwood. Se supone que no debes ir allí. Se supone que ni siquiera debes saber que existe. Pero Prue McKeel está a punto de entrar en este país de las maravillas encantado. Su hermano menor Mac ha sido secuestrado por un asesino de cuervos en las profundidades del bosque, y ella, junto con su desventurado compañero de clase Curtis, va a recuperarlo. Prue podría pensar que es demasiado mayor para los cuentos de hadas, pero acaba de encontrarse en el centro de uno. Uno lleno de extraños animales parlantes, bandidos pícaros y figuras poderosas con las más oscuras intenciones".


"Como un hijo nativo de Oregón profundamente teñido, tengo agua de lluvia, cerveza artesanal y café de comercio justo corriendo por mis venas", comentó el director ganador del BAFTA por Kubo y la búsqueda samurái. “Con Wildwood, tengo la oportunidad de contar una historia locamente ambiciosa de magia, maravilla y peligro ambientada en el lugar donde crecí. Mi propio Portland se unirá a ese panteón de reinos de fantasía inolvidables, con una épica conmovedora que encenderá la imaginación, levantará el ánimo y romperá corazones”.

La novela de Colin y Carson es una obra de arte lírica. Toda la familia LAIKA está totalmente comprometida a honrarla con una película de impresionante espectáculo y dolorosa belleza”, continuó. “No puedo esperar para compartirlo con el mundo. Aunque estemos haciendo esto en stop-motion, ya sabes, tendré que hacerlo”.

Fundado en el 2005, si bien los últimos proyectos LAIKA no fueron financieramente exitosos, el estudio cuenta con múltiples nominaciones a premios (incluyendo seis nominaciones al Premio Oscar) al igual que otros reconocimientos (Premios de la crítica, Annies por logros técnicos y un Oscar científico y tecnológico por su innovación en impresión 3D en 2016). 

Travis Knight también es el CEO y presidente de Laika Entertainment y director de la película Bumblebee, y también trabaja en la primera película live-action del estudio, el thriller Seventeen.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.