Pinocho de Guillermo del Toro estrena su primer teaser tráiler


La cinta animada en stop-motion será la primera producción enteramente animada dirigida por el ganador de dos Premios Oscar por su película La forma del agua.


A diferencia del remake live-action del mismo personaje anunciado por Disney, que adapta la película animada de 1940, esta versión de Pinocho adapta el cuento de hadas de Carlo Collodi ofreciendo un musical fantasioso y a la vez una giro más oscuro y retorcido.


Pinocho cuenta la historia sobre un títere de madera que cobra vida y sueña con convertirse en un niño de verdad durante la década de 1930 en la Italia fascista. Cuando Pinocho cobra vida, resulta no ser un buen niño, hace travesuras y juega malas pasadas. Una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre.


Primer avance de la cinta doblado al español

La película cuenta con un enorme cast de estrellas, incluyendo a Ewan McGregor, Ron Perlman, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, David Bradley e introduciendo a Gregory Mann, quien interpretará a Pinocho.

Por años el proyecto de pasión del director tuvo problemas en conseguir financiación hasta que revivió en octubre del 2018 cuando la plataforma Netflix adquirió la producción. La cinta se filmó en Guadalajara, México y en Oregon, Estados Unidos y cuenta con un presupuesto de 35 millones de dólares.

"Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocho", compartió Del Toro "He querido hacer esta película desde que tengo memoria."

Escrita por Patrick McHale (Más allá del jardín) y producida y dirigida por Guillermo Del Toro, Pinocho se estrenará en cines y en Netflix este diciembre

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.