Netflix y Aardman anuncian estrenos de las secuelas de Pollitos en Fuga y Wallace y Gromit


La unión entre el estudio de animación Aardman y la productora Netflix se fortalece con el anuncio de estas dos nuevas producciones según anuncia Cartoon Brew.


La primera es la segunda entrega de la película más exitosa del estudio, se titulará Chicken Run: Dawn of the Nugget (Pollitos en Fuga: El amanecer del Nugget). Sam Fell (ParaNorman, Lo que agua se llevó) dirigirá a partir de un guion escrito por Karey Kirkpatrick, John O'Farrell y Rachel Tunnard.


La película ve a la bandada de pollos intentar irrumpir en una fortaleza impenetrable. Ginger y Rocky, estrellas del original, ahora están acompañados por una hija, Molly.


Ginger y Rocky serán doblados en su versión original por Thandiwe Newton y Zachary Levi respectivamente, reemplazando a Julia Sawalha y Mel Gibson. Sawalha comentó que no la invitaron a una prueba de voz y acusó a Aardman de discriminación por edad.


El elenco también incluye a Bella Ramsey, Jane Horrocks, Imelda Staunton, Lynn Ferguson, Josie Sedgwick-Davies, David Bradley, Romesh Ranganathan, Daniel Mays y Nick Mohammed. La secuela llegará a Netflix este 2023.


Pollitos en Fuga es el primer largometraje de Aardman, producido con DreamWorks y Pathé de Francia. La comedia recaudó $224 millones en todo el mundo y sigue siendo la película stop-motion más taquillera. Tanto la crítica como la audiencia la aclamaron y recibió varios premios, incluyendo el Critics Choice a la Mejor película animada y una nominación al BAFTA a la Mejor película.



Primera imagen oficial de la secuela de Pollitos en Fuga


El otro anuncio se trata de su franquicia más popular, los inventores Wallace y Gromit vuelven con una nueva película. Nick Park, creador de los personajes, se une a Merlin Crossingham (director creativo de Wallace & Gromit) para dirigir la película. Mark Burton (Shaun el cordero: Granjagédon) escribe el guion. 


El siempre pensativo Gromit se preocupa de que Wallace dependa demasiado de sus inventos. Cuando el "gnomo inteligente" de Wallace desarrolla una mente propia, le corresponde a Gromit luchar contra fuerzas siniestras y salvar a su maestro... ¡o Wallace nunca podrá volver a inventar!


Por décadas, los personajes formaron parte del legado del estudio inglés. Dos de sus cuatro cortometrajes (Los pantalones equivocados y Una afeitada al ras) ganaron el Oscar al Mejor cortometraje animado, mientras que su película cinematográfica, Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales, también triunfó en la categoría Mejor película animada.


La nueva película de Wallace y Gromit llegará mundialmente a través de Netflix (a excepción de Reino Unido, donde se estrenará primero por BBC) para este 2024.



Nick Park Merlin Crossingham dirigirán la nueva aventura de Wallace y Gromit

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.