Se anuncian los nominados de la 45ª edición de los Japan Academy Film Prize


La Asociación Nippon Academy-Sho, un grupo japonés comparable a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, anunció sus nominados para los Premios de Cine de la Academia de Japón. 


Aquí están las películas nominadas a la Mejor película animada:

▪ Belle, dirigida por Mamoru Hosoda. (También nominada a la Mejor banda sonora).

▪ Evangelion: 3.0+1.0, dirigida por Hideaki Anno.

Jujutsu Kaisen 0, dirigida por Sunghoo Park.

Fortune Favors Lady Nikuko, dirigida por Ayumu Watanabe.

Sing a Bit of Harmony, dirigida por Yasuhiro Yoshiura.


Kyoto Animation y Toei Animation recibirán el Premio Shigeru Okada por "producir películas de alta calidad que combinan entretenimiento y arte con creatividad única y tecnología avanzada". La película triunfadora del año pasado fue Demon Slayer: Infinity Train

La categoría a Mejor película animada se creó en el año 2007. Previamente, otras grandes películas como La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro se habían coronado como la Mejor película japonesa en sus respectivos años.


Todos los nominados reciben "Premios a la excelencia", pero el premio principal real en cada categoría se entregará en una ceremonia el 11 de marzo en el Grand Prince Hotel New Takanawa en Tokio.


Evangelion: 3.0+1.0 se encuentra disponible en Amazon Prime Video, mientras que Belle se estrena mañana en cines de Latinoamérica.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.