Los Pitufos se estrenan en febrero por Nickelodeon Latinoamérica


¡La la la la la la! ¡Los Pitufos vuelven a la TV! Este cercano mes de febrero, Nickelodeon traerá a sus pantallas la reimaginación del clásico animado que ya fue estrenado en noviembre por Paramount+. ¿Estás listo para nuevas pitufiaventuras?


Este reboot marca el regreso de los mundialmente conocidos personajes a la televisión por primera vez en casi 40 años y sigue a Papá Pitufo, Pitufina, Filósofo, Fortachón, Tontín, Gruñón y los demás habitantes de la Aldea de los Pitufos en aventuras totalmente nuevas, llenas de humor, corazón y acción de alto riesgo. Estas criaturitas azules fueron creadas por el difunto dibujante belga Peyo para su serie de historietas Johan y Pirluit, y su primera aparición data de 1958, en el capítulo La Flûte à Six Schtroumpfs (La flauta de los seis pitufos).


Posteriormente y gracias a su popularidad, recibieron su propia serie de viñetas, así como producciones animadas, incluyendo su caricatura original producida por Hanna-Barbera entre 1981 y 1990, así como las películas de Columbia y Sony del 2011 y 2013 (dirigidas por Raja Gosnell), que mezclaban animación por computadora con live-action, y el largometraje del 2017 Los Pitufos: La Aldea Perdida (dirigida por Kelly Asbury) siendo esta última un remake de las anteriores entregas, y de la cual la nueva serie sirve como secuela.



La nueva versión es producida por Peyo Productions y Dupuis Edition & Audiovisuel, en coproducción con KiKA, Ketnet y RTBF, dirigida por William Renaud, escrita por Peter Saisselin y Amy Serafin, y supervisada por Layla Lewis, vicepresidenta de adquisiciones y asociaciones mundiales junto a Dana Cluverius, vicepresidenta de animación de series actuales.


Su adquisición de parte de Nickelodeon fortalece la estrategia del canal de ser el hogar de las mayores franquicias que los niños y las familias adoran. Los Pitufos amplía la creciente cartera de propiedades influyentes del canal de la mancha naranja, que ya incluye a Bob Esponja y sus spin-offs El show de Patricio Estrella y Kamp KoralPAW Patrol, Las Tortugas Ninja, Las pistas de Blue y tú, el reboot de Garfield, la nueva serie animada Star Trek: Prodigy y la coproducción de Transformers.



No te puedes perder el gran regreso de Los Pitufos a la pantalla chica. La pitufialegría estará presente cada sábado a partir de este sábado 5 de febrero a las 10:30 COL/PER | 11:30 VEN 12:30 MÉX/CHI, ¡en Nickelodeon! Puedes disfrutar todos los episodios ahora mismo en Paramount+, y recuerda que la serie será transmitida próximamente en el canal argentino Telefe, a lo largo de este año por YouTube y estará disponible en Netflix en el 2023.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.