Gill Austin es nombrado vicepresidente y director creativo de la producción creativa en Adult Swim


Adult Swim ha ascendido a Gill Austin como vicepresidente y director creativo de la producción creativa, según ha anunciado hoy la cadena de WarnerMedia. Austin lleva en la compañía desde 1996, trabajando en uno de sus primeros precursores, Space Ghost Coast to Coast. En su nuevo puesto, Austin dependerá de Tricia Melton, directora de marketing del grupo Warner Bros. Kids, Young Adults and Classics.

Gill es un OG en lo que respecta a Adult Swim, por lo que es la persona perfecta para liderar el equipo que crea contenidos únicos y sorprendentes tanto para los fans como para los socios”, dijo Melton en un comunicado. Graduado en Sewanee: The University Of The South, el primer trabajo de Austin en Cartoon Network fue como becario. Poco después, fue contratado como asistente de producción en el desarrollo de la cadena y trabajó en el lanzamiento de Toonami, el bloque de programación nocturno de Adult Swim. Más recientemente, Austin fue el director creativo senior de Adult Swim en el aire, donde dirigió el departamento centrado en las promos de los programas, las asociaciones personalizadas y el contenido de Toonami. Ahora, Austin gestionará la estructura interna de los departamentos de promoción en antena y de ventas, trabajará estrechamente con el equipo de marketing de Adult Swim y dirigirá la dirección creativa, el desarrollo y la implementación de todas las facetas y comunicaciones relacionadas con la promoción de la cadena. Austin seguirá teniendo su sede en Atlanta.

Adult Swim, que ahora llega a sus fans a través de HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia, ha ofrecido series originales y adquiridas de animación y acción real durante dos décadas en su canal lineal. Algunos de sus programas recientes más populares son “Rick and Morty”, “The Eric Andre Show”, “Tuca & Bertie”, “Shenmue the Animation” y “Blade Runner: Black Lotus”, entre otros.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.