Film&Arts estrena un documental del intérprete ruso Mstislav Rostropóvich


Film&Arts presentará "Mstislav Rostropóvich: El arco indomable", un retrato único de la vida del legendario “Slava”, una personalidad formidable, figura clave del siglo XX.


Este documental escrito y dirigido por Bruno Monsaingeon es un testimonio notable de la vida y obra del músico complejo, profundamente político e involucrado constantemente en un torbellino de actividades. Rostropóvich fue un intérprete ilustre y brillante director de orquesta que se destacó no solo por su experiencia musical, sino también por su compromiso político a favor de la libertad de expresión del pueblo ruso.


Tras años de convivencia con el régimen soviético, se vio obligado a exiliarse en 1974 ya que su apoyo al disidente Aleksandr Solzhenitsyn lo convierte en objetivo de una campaña de difamación y su carrera como concertista se ve brutalmente frenada. En 1978, a través de los medios de comunicación se entera de que le privaron su ciudadanía por lo que se convierte en apátrida.

La producción, con documentos inéditos, películas de archivo, entrevistas y conciertos, se podrá disfrutar por las pantallas de Film&Arts mañana, domingo 16 de enero, a partir de las 19:00hrs (CHI).

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.