¡Es falso! Star+ no contará con estos animes en su catálogo


En horas de la mañana, fue divulgada una aparente información que confirmaba que Star+, la plataforma más reciente de Disney, exclusiva de Latinoamérica y una de las más controversiales, añadiría a su catálogo una extensa cantidad de animaciones japonesas.

El supuesto listado incluye producciones de renombre popular, como los fenómenos Demon Slayer, Kaguya-sama: Love is War, Sword Art Online, The Rising of the Shield Hero y más.


Sin embargo, lamentamos tener que desmentir esta información: Star+ no añadirá ninguno de estos animes. No existe ningún tipo de anuncio oficial en inglés o español por parte de Disney acerca de esta "noticia", y la cuenta que "soltó la bomba" es parte de una red de fanáticos de la compañía que no cuenta con información exclusiva u oficial de parte del servicio.

A su vez, todos los animes de la lista ya cuentan con su respectiva emisión en las plataformas especializadas en animaciones orientales que son Crunchyroll y Funimation, propiedad de Sony. Muchos de estos títulos son licenciados por esta compañía o por Aniplex, y no hay posibilidad alguna de que la filial latinoamericana de Disney se encuentre negociando con estas distribuidoras de momento para incluir a estas series en alguno de sus servicios. Algunas de las series también son co-producciones de Crunchyroll, como es el caso de Classroom of the Elite, A Place Further than the Universe y The Rising of the Shield Hero, volviendo prácticamente imposible que cualquiera de estas se vea en otra plataforma.

Pero entonces, ¿de dónde surgió esta desinformación? Presumiblemente habría una confusión causada por la adición de títulos de anime que tuvo el Disney+ de Japón cuando llegó la sección de Star a la plataforma en su territorio (porque recordamos que, en todo el mundo excepto Estados Unidos y Latinoamérica, los contenidos de la marca Star se encuentran integrados en el propio Disney+), del cual hemos informado en su momento y pueden comprobar en este enlace. Si se dan cuenta, las series que fueron incorporadas para los nipones son exactamente las mismas que las supuestas "confirmadas" para nuestra región, excepto Demon Slayer, que llegó meses después por la emisión de su segunda temporada.


Claramente, los derechos en el país del sol naciente funcionan de una manera muy distinta a América Latina. Es por esto que, lamentablemente, las únicas animaciones japonesas que por ahora pueden llegar a Star+ son las que casualmente son distribuidas por Disney. En este caso podemos mencionar a las últimas dos películas de la franquicia de Dragon Ball (es decir, Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer y Dragon Ball Super: Broly), que ya se transmiten regularmente en el cable por Star Channel y Cinecanal.

Lo que sí es cierto es que, como informamos meses atrás, Disney va a distribuir de manera exclusiva 3 títulos a nivel internacional por sus servicios de streaming (Black Rock Shooter Dawn Fall, Summer Time Rendering y Yojohan Time Machine Blues), además de participar en la producción de uno inspirado en el juego para móviles Twisted Wonderland, creado por la propia Disney junto a Aniplex.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.