Shenmue the Animation se estrena en febrero por Crunchyroll y Adult Swim


La tercera producción de anime realizada por Crunchyroll en colaboración con Adult Swim ya tiene fecha de estreno, ¡y lo mejor es que no falta prácticamente nada! Este es el segundo anuncio que Jason DeMarco, co-creador de Toonami, anunció que se venía hoy, después del regreso de One Piece. Descúbre todos los detalles a continuación:


Esta producción está basada en el videojuego Shenmue, una historia de venganza y autoconciencia, que fue creado por Yu Suzuki y lanzado por SEGA para la consola Dreamcast el 29 de diciembre de 1999. Desde entonces, gracias a sus cautivadores personajes y a su electrizante argumento, la serie se ha convertido en un clásico de culto en todo el mundo. Más de 20 años después, este anime de 13 episodios intentará capturar la esencia de su misterio y la emoción de sus combates de artes marciales, y si eres un fan del juego original, ¡seguramente vas a amar la adaptación!


La historia se ambienta en el año 1986, en Yokosuka, Japón. Desde muy joven, Ryo Hazuki se entrena con su exigente padre en el dojô de la familia Hazuki, aprendiendo a dominar el estilo Hazuki de jujitsu. Un día, un misterioso hombre llamado Lan Di asesina a su padre y le roba el "Espejo del Dragón" que éste protegía. Para desentrañar el misterio del asesinato de su padre, Ryo se ve envuelto en una guerra entre organizaciones del hampa... Desde la tranquila Yokosuka hasta la inmensa Hong Kong, el largo viaje de Ryo mostrará a nuestro protagonista pulir sus técnicas de lucha y descubrir la verdad que hay detrás del asesinato.



Shenmue the Animation es dirigida por Chikara Sakurai (quien colaboró en la segunda temporada de One Punch Man), y su animación la realiza el estudio Telecom Animation Film, con dirección de la productora Sola Entertainment. El tema de apertura, titulado "UNDEAD-NOID", será interpretado por Ito Kashitaro. Por su parte, Kensuke Ishikawa (Tower of God) será el director jefe de animación, con guiones de Kento Shimoyama (We Rent Tsukumogami y Bleach) y diseño de personajes de Udaka. Por último, el reparto de voces está compuesto por Masaya Matsukaze, en el papel de Ryo Hazuki y Takahiro Sakurai como Lan Di, a la espera de que pronto se anuncien otros miembros del elenco. 


Como un ave fénix que baja del cielo, Shenmue the Animation se estrenará este sábado 6 de febrero a las 00:30 (hora Estados Unidos) en Crunchyroll, y estará disponible en japonés con subtítulos para todo el mundo, exceptuando Japón y China. Además, y al igual que como se realizó con Fena: Pirate Princess y Blade Runner: Black Lotus, la cadena norteamericana de Adult Swim (cuya versión televisiva latina ya no existe) emitirá el anime con su doblaje al inglés en su bloque Toonami, en simultáneo con su transmisión en Crunchyroll.


Igualmente, como ocurrió con Blade Runner: Black Lotus y se cree que pronto podría pasar con Fena: Pirate Princess, no se descarta la posibilidad de que el programa llegue en Latinoamérica a HBO Max como un título de Adult Swim y reciba un doblaje al español latino producido por WarnerMedia y no por Crunchyroll, como producto de la asociación entre la plataforma anaranjada y Adult Swim que establece que, a pesar de ser Crunchyroll Originals, el servicio exhibe los animes en su idioma original con subtítulos, mientras que Warner produce los doblajes y los emite de esta única manera, aunque en el caso de existir una versión doblada de Shenmue The Animation, la misma eventualmente podría llegar a la plataforma anaranjada. En cuanto a España, es prácticamente un hecho que el anime llegará con su doblaje castellano para HBO Max, teniendo como antecedentes las dos colaboraciones anteriores.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.