Chilevisión llegará a Pluto TV con un nuevo canal de noticias y prepara nuevas producciones


En una entrevista del diario El Mercurio, el vicepresidente y Director Ejecutivo de Chilevisión Juan Ignacio Vicente, anunció algunas novedades para la señal que según sus palabras "Será mucho más que un canal de televisión abierta".

Juan Ignacio Vicente por muchos años fue director de Contenidos Internacionales en Mega y el responsable de la moda de traer teleseries turcas al país, un gran ejemplo Las Mil y unas Noches estrenada en 2014 que fue un hit entre el público chileno durante aquellos años, y una de sus grandes apuestas será en traer y producir series y teleseries, gracias al acuerdo que se puede hacer por ser parte del conglomerado de ViacomCBS.


“Vamos a sumar toda la fuerza de VIS (Viacom International Studios), que es un brazo armado que tiene operativamente casi toda la ficción de Viacom. El plan es hacer telenovelas para CHV y, además, series para Paramount Plus que no van a ir en la señal abierta, eso es clave para el proyecto

También comenta sobre la realización de "una serie de alta categoría, probablemente vamos a grabarla en estudios de México o Colombia, pero el talento tanto delante como detrás de cámaras va a ser local, de eso se trata: como Chilevisión estaremos detrás de la producción”.


Por la parte del entretenimiento, Chilevisión ha ido anunciado sobre el estreno de Minuto para Ganar el cual consiste de desafíos de destreza que deben cumplirse en 60 segundos para ir acumulando dinero, el rostro del programa será el famoso comunicador Jean Phillipe Cretton, programa que será grabado en Argentina en los estudios del canal Telefe, medio del mismo conglomerado. 

Por otra parte, el canal ha abierto una convocatoria a Casting para la nueva versión del programa The Voice Chile (ahora llamado La Voz Chile) formato que originalmente fue producido por Canal 13 durante 2015 hasta 2016, un programa de talentos para encontrar la mejor voz del país.

“Estamos haciendo sinergia para adquirir contenidos. Ya lo hicimos con The Voice y lo seguiremos haciendo con otros proyectos” asegura Vicente.


Otras de las novedades por parte de la estación, es el desarrollo de un nuevo canal de noticias 24/7 para Pluto TV, plataforma de streaming con contenidos gratuitos que también es parte de ViacomCBS.

“Vamos a crear el primer canal de noticias, Chilevisión Noticias, para Pluto TV. El noticiario estará allí en simultáneo solo en los horarios de la señal abierta, pero el resto del día va con contenido propio en Pluto” Así mismo también la creación de nuevos canales, entre uno de ellos del programa Sabingo, precisa El Mercurio.

Chilevisión durante el 2021 se convirtió en canal líder en Chile destronando a Mega que tenia el titulo por siete años consecutivos.

“La gracia que tiene esta compañía es que no está viendo la televisión como televisión abierta, sino que están mirando hacia delante. No solo quieren tener un canal abierto en Chile y mantenerlo en primer lugar, sino también posicionar la estrategia digital y eso incluye a las plataformas Paramount Plus y Pluto TV, que son parte de su negocio. Chilevisión será mucho más que un canal de televisión abierta”.


Fuente: El Mercurio

Dueño de TVLaint

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.