Warner Channel, TNT y Space celebran el estreno de "Matrix Resurrecciones" transmitiendo la trilogía original


Como previa al gran estreno de la cuarta entrega de Matrix, Neo y Trinity estarán rotando en los canales de televisión de WarnerMedia con la emisión de sus antecesoras en secuencia. "Matrix", "Matrix Recargado" y "Matrix Revoluciones" se podrán disfrutar en formato maratón mientras esperamos a la emocionante llegada de "Matrix Resurrecciones" esta semana en los cines.

A partir de hoy, podrás sintonizar y maratonear la trilogía entera de las hermanas Wachowski, aclamada en la industria del cine y considerada una franquicia de culto entre los fanáticos. La primera entrega incluso fue ganadora de cuatro Premios Óscar: a Mejor sonido, Mejor edición de sonido, Mejores efectos visuales y Mejor montaje. Estas películas, además, ya fueron transmitidas en formato de maratón por el canal Cinemax, y toda la saga está disponible en HBO Max junto al spin-off "Animatrix", así como "Matrix Resurrecciones" lo estará 1 mes después de su estreno en la pantalla grande.

El espectáculo inicia hoy, martes 21 de diciembre, en Space y en Warner Channel. En el primero podrá verse a partir de las 10:56 MÉX | 12:18 PAN, y hasta las 18:00 MÉX | 19:58 PAN. La segunda y la tercera entrega de la franquicia, además, tienen repeticiones a los días siguientes, miércoles 22 y jueves 23, a las 11:00 y a las 10:05 MÉX | 11:30 PAN, respectivamente. Por último, la película original va a poder volver a verse en Navidad, el sábado 25, a las 05:03 MÉX | 07:43 PAN.


En Warner Channel, por otro lado, la trilogía inicia su emisión a partir de las 16:47 ARG | 17:12 MÉX | 17:28 VEN hasta la medianoche. Pero además, las tres películas vuelven a repetirse mañana, miércoles 22, iniciando con "Matrix" a las 11:57 ARG | 12:19 MÉX | 12:47 VEN, y luego de la emisión regular de "Brooklyn Nine-Nine" y "Dragon Ball Z Kai", Warner retoma el maratón con las otras dos partes a las 16:06 ARG | 16:23 MÉX | 16:37 VEN, hasta las 21:00 que arranca el penúltimo episodio de "Harry Potter: Torneo de las Casas de Hogwarts", y se da por finalizado el maratón de Matrix.


Por su parte, TNT presenta la saga de Matrix mañana, miércoles 22, con las tres entregas emitiéndose toda la noche, a partir de las 22:00 y hasta las 05:05, excepto en Argentina, que se transmite sólo hasta "Matrix Recargado" y el maratón dura hasta las 03:41. Posteriormente, el jueves 23, revive toda la trilogía sin interrupción, desde las 12:13 hasta las 19:26, cuando inicia "El Informe Pelícano".


Así que si deseas ponerte al día, hacer una recapitulación de "Matrix", o simplemente disfrutar un clásico del cine antes de presenciar el lanzamiento de su nuevo capítulo, aquí hay opciones en el cable que debes considerar.


En la nueva película, los legendarios Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss Moss retoman los papeles que interpretaron en las predecesoras, y además se traerá de vuelta a otras estrellas como Jada Pinkett Smith y Lambert Wilson, así como la introducción de Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henick, Jonathan Groff, Priyanka Chopra Jonas, Andrew Caldwell y Christina Ricci. Las hermanas Wachowski también reclutaron a varios antiguos miembros del reparto de su exitosa serie de Netflix Sense8, como Eréndira Ibarra, Max Riemelt, Brian J. Smith y Toby Onwumere.

La sinopsis nos explica que, en "Matrix Resurrecciones", nuestro protagonista habla sobre sus sueños de los momentos en los que estaba desconectado de la Matrix. Después, podemos ver al personaje principal aburrido y estancado en una rutina. Sin embargo, eso cambia cuando conoce a Trinity, a cargo de Carrie-Anne Moss, pero los dos no se dan cuenta de su historia juntos.


No te pierdas su gran estreno esta semana en cines, y 35 días después en HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.