Makoto Shinkai revela su nueva película animada: Suzume no Tojimari


Este 15 de diciembre se anunció el proyecto más reciente del aclamado director japonés detrás de Your Name y El tiempo contigo


Shinkai describe a Suzume no Tojimari (El encierro de Suzume en español) como una historia de aventuras moderna, una película de acción y una película de carretera. 


La historia sigue a Suzume, una chica de 17 años de un tranquilo pueblo de Kyūshū que se encuentra con un joven que encuentran una puerta entre las ruinas de la montaña y al abrirla, más puertas comienzan a abrirse alrededor de Japón, trayendo desastres desde el otro lado. La película muestra la liberación y el crecimiento de Suzume, mientras cierra las puertas que están causando el desastre. 


Según comparte el sitio Anime News Network, Shinkai afirmó que tres puntos importantes de la película son que se trata de una película de carretera en Japón, una historia sobre "cerrar puertas" en lugar de abrirlas, y una razón para visitar el cine. Explicó que cerrar puertas puede referirse a atar cabos sueltos o terminar algo.



Primer poster para Suzume no Tojimari


Shinkai dirige y escribe el guion, mientras que Masayoshi Tanaka (Your Name, El tiempo contigo) se encarga del diseño de los personajes. Kenichi Tsuchiya (El jardín de las palabras) nuevamente es el director de animación y Takumi Tanji (Viaje a Agartha) es el director de arte. CoMixWave Films nuevamente producirá la película y será distribuida por Toho en Japón.


El equipo planificó el proyecto de enero a marzo de 2020, desarrolló el guion de abril a agosto de ese año y determinó los guiones gráficos de septiembre de 2020 a diciembre de 2021. La producción de animación comenzó en abril de este año y continúa hasta ahora.


Su película anterior, El tiempo contigo, se convirtió en la octava película más taquillera de Japón en el 2019. Dicha película se tenía planeado estrenarse en abril del 2020 en cines de Latinoamérica, pero debido a la pandemia del COVID-19, se retrasó de noviembre a enero del 2021, contando con una distribución limitada del que se tenía planeado.


Suzume no Tojimari llegará a los cines japoneses en otoño del 2022. Por el momento no cuenta con distribución en Latinoamérica. 

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.